Tamara Rojo-Comandante del Imperio Británico

Tamara Rojo, CBE. © Foto: Associated Press.

Tamara Rojo, CBE. © Foto: Press Association.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha impuesto la medalla acreditativa a la artista española esta mañana

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Tamara Rojo (Montreal, 1974), directora artística del English National Ballet (ENB) y Primera Bailarina del mismo, ha recibido esta mañana la medalla acreditativa de su nombramiento como Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (CBE), es decir, Comandante del Imperio Británico. Siguiendo la tradición, el día de Nochevieja se hizo público el listado de nuevos nombramientos de la Orden del Imperio Británico, realizados por la reina Isabel II. En esta ocasión, el encargado de hacer entrega de la medalla de CBE a la intérprete española ha sido el príncipe de Gales, en un acto que ha tenido lugar esta mañana, en el Palacio de Buckingham.

La Orden del Imperio Británico fue creada por el rey Jorge V, en 1917, y establece cinco grados divididos por orden jerárquico: Caballero o Dama de la Gran Cruz (GBE), Caballero o Dama Comendadora (KBE or DBE), Comandante (CBE), Oficial (OBE) y Miembro (MBE). El grado de Comandante se otorga por “ostentar un papel destacado pero de menor escala a nivel nacional, o un papel de liderazgo a nivel regional. También se puede obtener por una contribución distinguida e innovadora en cualquier área”.

En su cuenta oficial de Twitter, Tamara Rojo ha declarado que “ha sido un gran honor y una experiencia maravillosa”. El año 2016 no ha podido comenzar mejor para la aclamada artista. A principios de febrero, Rojo se doctoró con sobresaliente ‘cum laude’ en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, institución en la que previamente había cursado el Máster en Artes Escénicas.

(Izda) Tamara Rojo con su medalla de CBE. (Dcha) El príncipe de Gales impone la medalla de CBE a Tamara Rojo. Buckingham Palace, 24 Febrero 2016. © Foto: Associated Press.

(Izda) Tamara Rojo con su medalla de CBE. (Dcha) El príncipe de Gales impone la medalla de CBE a Tamara Rojo. Palacio de Buckingham, 24 Febrero 2016. © Foto: Press Association.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Tamara Rojo-Comandante del Imperio Británico

  1. Anna dice:

    Felicidades para Támara Rojo

  2. […] Source: Tamara Rojo-Comandante del Imperio Británico […]

  3. […] donde debutó como principal bailarina (1997-2000) y en 2016 fue condecorada con con el “Commander of the Order of the British Empire“(CBE) por su contribución al ballet y la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: