Entrevista a Sasha Waltz

Sasha Waltz. © André Rival

Sasha Waltz. © André Rival

“Los artistas debemos ofrecer nuestro arte para abrir la mente de la gente”

IRATXE DE ARANTZIBIA/ EL DIARIO VASCO

Llamada a cubrir el inmenso vacío creativo dejado por Pina Bausch, la coreógrafa Sasha Waltz (Karlsruhe, 1963) afronta con ilusión la primera actuación de su compañía en San Sebastián. No en vano, en las filas de Sasha Waltz & Guests, milita desde hace dos décadas el legazpiarra Juan Kruz Díaz de Garaio. El programa está compuesto por su lectura sobre las obras de los Ballets Rusos de Diaghilev, “Le Sacre du printemps” y “L’Après-midi d’un faune”, además de “Scène d’Amour”, un fragmento de su “Roméo et Juliette”. El Auditorio del Kursaal acoge mañana este acontecimiento de primera magnitud para la danza contemporánea en Gipuzkoa.

-¿Qué expectativas tiene con la primera actuación de Sasha Waltz & Guests en San Sebastián, tierra de su íntimo colaborador Juan Kruz Díaz de Garaio?

-Para mí, lo importante es llegar al teatro y poder compartir nuestro trabajo con la gente, aunque estoy segura de que Juan se debe sentir muy feliz de reencontrarse con su ciudad y su gente.

Para leer más, visita al kiosko 😉

Sasha Waltz & Guests interpreta una escena de "Sacre", creación de la coreógrafa berlinesa por el centenario del estreno de la pieza de Nijinsky, por los Ballets Rusos de Diaghilev. © Sasha Waltz & Guests.

Sasha Waltz & Guests interpreta una escena de “Sacre”, creación de la coreógrafa por el centenario del estreno de la obra de Nijinsky, por los Ballets Rusos de Diaghilev. © Sasha Waltz & Guests.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: