Palmarés VIII Premio Tiempo de Danza

© Pepe H.

© Pepe H.

Julia Cano y José Vicente Yerbes se alzaron con el Premio Compañía Nacional de Danza del certamen en la categoría de clásico Sénior

En danza española Sénior, el Jurado distinguió a María Hernández con el Premio Ballet Nacional de España y en contemporáneo a Paula Aragón obtuvo el máximo galardón

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz Zielinski, organizó por octavo año consecutivo el Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el pasado sábado 18 de junio a las 20,30 horas en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia. Veintitrés jóvenes bailarines, chicos y chicas estudiantes de la Región de Murcia con edades comprendidas entre 12 y 19 años, tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones ante un público y jurado compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación y mediante las becas propuestas, poder completar su preparación para acceder al mundo profesional.

El Jurado estuvo compuesto por Stella Arauzo (Directora artística de la Fundación Antonio Gades), Virginia Larrasquitu (Profesora de Técnicas y Metodología de Danza Clásica del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid), María Fernández (Maestra Titular de la Escuela Danza “Bkhati” de Víctor Ullate), y Asun Noales (Directora artística de la compañía Otra Danza, Elche).

En DANZA CLÁSICA SENIOR FEMENINA, Julia Cano se hizo acreedora del máximo galardón -Premio Compañía Nacional de Danza-, dotado con una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CND), por su interpretación de la variación de “La Bayadère” y de “Shake” como variación libre. Noelia Álvarez consiguió el segundo puesto, mientras que Elena Gil consiguió la tercera plaza.

En DANZA CLÁSICA SENIOR MASCULINA, José Vicente Yerbes obtuvo el primer puesto -Premio Compañía Nacional de Danza-, dotado con una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CND), por su interpretación de “El lago de los cisnes” (paso a tres) y de “Minha luna” como variación libre. Diego Hoyos se clasificó en segundo puesto. En la modalidad de DANZA CLÁSICA JUNIOR B, Marta Muñoz se hizo con el primer premio por su interpretación de “Non, je ne regrette rien”, Carmen Vélez con el segundo, y Alejandro Fuentes con el tercero. En la modalidad de DANZA CLÁSICA JUNIOR A, Lucía Molina se hizo con el primer premio por su interpretación de “Cinema Paradiso”, Carla Tomé con el segundo, y Elena Peñaranda con el tercero.

Dentro de la categoría de DANZA ESPAÑOLA SENIOR, María Hernández se alzó con el máximo galardón -Premio Ballet Nacional de España- dotado con una estancia en el Ballet Nacional de España (BNE), por su interpretación de “La vida breve” y “Pelele”. En la modalidad de DANZA ESPAÑOLA JUNIOR B, Pedro José Pérez se hizo con el primer premio por su interpretación de “Sonata núm. 84 del Padre Soler”, Anabel Delgado con el segundo.

El Jurado otorgó el primer premio en DANZA CONTEMPORÁNEA a Paula Aragón por su interpretación de “Mujer” y “Papel Arrugado”. Julia Leal obtuvo el primer premio en la modalidad de DANZA CONTEMPORÁNEA JUNIOR A, mientras que Belén González obtuvo el segundo puesto.

La Gala Final del VIII Premio ‘Tiempo de Danza’ constó de dos partes: en la primera, se llevó a cabo la fase del concurso en la modalidad clásica, en las categorías Junior A (12-14 años) y B (15-16 años) y Sénior (masculino y femenino, 17-19 años). La segunda parte se inició con la fase de concurso de la modalidad de danza contemporánea, en las categorías Junior A y Sénior. Posteriormente, concursaron los representantes de la danza española, en las categorías Sénior y Junior B. También se tributó un homenaje al Ballet Contemporáneo del Alba, in memoriam Margarita Groetsch, compañía pionera en la introducción de la danza contemporánea en la Región de Murcia. El acto finalizó con la entrega de los trofeos y las becas a los galardonados.

El VIII Premio ‘Tiempo de Danza’, cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz-Zielinski, fue todo un éxito de público y se desarrolló de manera eficaz debido a la organización y al trabajo del equipo técnico del Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cuyo director es Antonio Contreras.

NP_VIII_Premio Tpo Dza_PALMARÉS-20 Junio 2016

Participantes en el VIII Premio Tiempo de Danza. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Murcia, 18 junio 2016. © Pepe H.

Participantes en el VIII Premio Tiempo de Danza. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Murcia, 18 junio 2016. © Pepe H.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: