Balance de la IV Gala de Bailarines Murcianos

 © Foto: Pepe H.-

© Foto: Pepe H.-

El Ballet Contemporáneo del Alba, pioneros de la danza contemporánea en Murcia, recibió un homenaje

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La IV Gala de Bailarines Murcianos, celebrada el pasado viernes 17 de junio, a las 20.30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cosechó un gran éxito. Este gran espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, terminó con cinco calurosos minutos de aplausos.

El director artístico de la gala, Carlos Grávalos, consiguió reunir a nueve bailarines murcianos –María Jurado, fue baja de última hora por motivos de agenda- para conformar un extenso programa que abarcó clásico, contemporáneo y flamenco, todo ello en catorce piezas. El espectáculo constó de dos partes y tuvo una duración de dos horas y media.

La primera parte se inició con la actuación de Irene López Ros (Theater Nordhausen, Alemania) que interpretó el solo “A gusto”. África Manso (Cía Blanca Li) participó en segundo lugar con Damiano Ottavio Bigi (Cía Pina Bausch) e interpretaron la pieza “Te hechicé. Valentino Moneglia y Ángela Ruiz (VII Premio Tiempo de Danza, 2015, danza clásica sénior, masculino y femenino) bailaron el paso a dos de “El Corsario”, para dar paso a “Momentum” de Alejandra Baños (Ava Dance Company, Londres). Tras el solo “Looking for the right foot” de Irene López Ros, Miguel Ángel Serrano (Cía Murciana de Danza) se dejó el alma en su interpretación de “Asturias”. La primera parte fue clausurada de manera brillante con “Soleriata”, interpretada por Ciro Ortín (Fundación Antonio Gades) y Soujung Youn (Cía Aida Gómez).

La segunda parte se inició con el homenaje al Ballet Contemporáneo del Alba, in memoriam Margarita Groetsch. Tras la proyección de un video sobre su trayectoria, Margarita Muñoz Zielinski, presidenta de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, entregó una placa conmemorativa a los componentes de la compañía pionera en la danza contemporánea en la Región de Murcia. Posteriormente, prosiguió la IV Gala de Bailarines Murcianos con la actuación de Cynthia Cano, que interpretó “Retales por bulería”, para dar paso a la pieza “Traciax” interpretada por Ciro Ortín. Para su segunda intervención, África Manso y Damiano Ottavio Bigi ofrecieron la obra contemporánea “…Yo, también”. María Valverde (VII Premio Tiempo de Danza, 2015, danza española sénior) bailó su solo “La última danza”. Miguel Ángel Serrano volvió al escenario para la desgranar las esencias de la taranta “Marinera de Levante”, Para su segunda actuación, Alejandra Baños ofreció el solo “Spero”. Finalizó el espectáculo con la obra “Haru”, segunda oportunidad de disfrutar de Irene López Ros.

NP Balance IV Gala Bailarines Murcianos_20 Jun 2016

Participantes y organización de la IV Gala de Bailarines Murcianos. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Murcia. 17 Junio 2016. © Fotos: Pepe H.-

Participantes y organización de la IV Gala de Bailarines Murcianos. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Murcia. 17 Junio 2016. © Foto: Pepe H.-

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: