Vivienne Westwood viste el Concierto Año Nuevo de Viena

Vivienne WestwoodLa diseñadora icónica del punk firma el vestuario de la Ópera de Viena para el recital dirigido por Daniel Barenboim

IRATXE DE ARANTZIBIA/SAUTDEBASQUE

La trayectoria profesional de Vivienne Westwood (Derbyshire, Gran Bretaña, 1941) está indisolublemente unida al devenir del movimiento punk en el Reino Unido. Y parte de ese influjo estará presente esta mañana en la 74ª edición del tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena que dirigirá la batuta de Daniel Barenboim. El recital se retransmite en más de 80 países. 2014 conmemorará el 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss y el centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Cuerpo de Baile del Ballet de la Ópera de Viena con vestuario de Vivienne Westwood para el Concierto de Año Nuevo 2014. © ORF/Günther Pichlkostner.

Cuerpo de Baile del Ballet de la Ópera de Viena con vestuario de Vivienne Westwood para el Concierto de Año Nuevo 2014. © ORF/Günther Pichlkostner.

Como ya hiciera Valentino en 2010, la diseñadora británica Vivienne Westwood realizará el vestuario del Ballet de la Ópera de Viena. Valses no faltarán y en uno de ellos, Kathrin Menzinger -bailarina vienesa  invitada en esta ocasión- se enfundará una versión del traje Moon en tafetán de seda de la temporada primavera-verano 2014, denominada ‘Gold Label’. Su partenaire, también invitado al evento, Vadim Garbuzuv  llevará un pantalón en seda negra y su correspondiente casaca.

Tres instantáneas con vestuario de Vivienne Westwood realizado en tartán, con ciertos toques de su época punk. © ORF/Günther Pichlkostner.

Tres instantáneas con vestuario de Vivienne Westwood realizado en tartán, con ciertas reminiscencias de su época punk, en la que se estuvo relacionada con la banda Sex Pistols. © ORF/Günther Pichlkostner.

Durante el intermedio, se proyectará un video rodado en el lujoso Palacio Liechtenstein de Viena, por el que deambularán bailarines ataviados con prendas de Westwood. El tartán tendrá una poderosa presencia en los minikilts que lucirán los miembros del Ballet de la Ópera vienesa en la polca, mientras que otras piezas contarán con creaciones de corte más romántico como trajes largos de tul en colores dorados, gris-humo, verde-agua y burdeos.

Pareja de Solistas del Ballet de la Ópera de Viena, con vestuario de Vivienne Westwood. Él, pantalón negro y casaca blanca en seda; ella, vestido dorado sobre falda de tafetán. © ORF/Günther Pichlkostner.

Pareja de Solistas del Ballet de la Ópera de Viena, con vestuario de Vivienne Westwood. Él, pantalón negro y casaca blanca en seda; ella,vestido dorado sobre falda de tafetán. © ORF/Günther Pichlkostner.

El marido de Westwood y director artístico de firma, Andreas Kronthaler confesó en rueda de prensa que había supuesto “un auténtico honor” haber sido invitados a diseñar el vestuario del Concierto de Año Nuevo de Viena, “ya que es un evento de gran tradición“. Y matizó: “Muchos crecimos asistiendo a su representación todos los años, llegando a convertirse en un acto importante de las Navidades”.

Detalle de los majestuosos trajes largos en tul y colorido blanco, burdeos y verde-agua. Vestuario de Vivienne Westwood para el Concierto de Año Nuevo 2014. © ORF/Günther Pichlkostner.

Detalle de los majestuosos trajes largos en tul y colorido blanco, burdeos y verde-agua. Vestuario de Vivienne Westwood para el Concierto de Año Nuevo 2014. © ORF/Günther Pichlkostner.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: