Bienvenidos a SautdeBasque

Hola a todos/as,

Con estas líneas, quiero daros la bienvenida a mi blog ‘SautdeBasque’. Os preguntaréis qué ha motivado el inicio de mi actividad bloguera. Ciertamente, para quien comenzó en la mecanografía con una Olivetti esto es un ‘salto/un saut’ de gigante. Mi amiga Cristina tiene plenamente metabolizado el mundo de Internet y el universo 2.0. Ella es la impulsora última de este cambio, nacido en una conversación con mis buenos amigos Isabel y Jesús. Necesitaba un nuevo reto y así me adentro en esta novedosa experiencia.

Me presento. Me llamo Iratxe de Arantzibia y soy periodista especializada en danza y crítica del arte de Terpsícore. También suelo trabajar como responsable de comunicación de Asociaciones, bailarines y espectáculos. No sé qué vino antes si el huevo o la gallina. No podría decir desde cuándo me interesé por la danza, pero sí  es cierto que a corta edad recibí mis primeras clases de ballet, más tarde complementadas con lecciones de danza contemporánea y jazz. Profesores como Iñaki Landa e Isabel Verdini me han transmitido su pasión y conocimiento por la danza y el ballet.

Otra casualidad o causalidad, según se mire, me acercó al Periodismo con apenas 17 años. De forma amateur, los siete años en el suplemento juvenil de ‘El Diario Vasco’ fueron la mejor escuela posible. Después de licenciarme en Derecho, tuve claro que lo mío iba a ser el Periodismo y me apunté a la carrera donde conocí a mi amiga Cristina, antes mencionada y gurú de Internet cuando yo sólo sabía abrir el Código Civil o la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

Así que pasión y profesión se unieron por azar o simplemente porque todo tiene su razón oculta…Actualmente, trabajo la comunicación en torno a la danza desde la perspectiva periodística, desde la opinión de crítica o desde el otro lado de la trinchera como responsable de comunicación. He escrito y escribo en las principales revistas especializadas del sector en España y el extranjero, también en sitios webs del gremio y he trabajado con/para importantes bailarines y coreógrafos. A veces me he embarcado en aventuras muy idealistas e intensas como las campañas a los Premios Nacionales, Premio Príncipe de Asturias o Premio Príncipe de Viana. En muchas ocasiones, el denominador común de mi línea de trabajo ha sido la diáspora de bailarines vascos en el extranjero; de ahí viene lo de ‘basque’.

Me gustaría que el blog ‘SautdeBasque’ fuera un espacio en movimiento. Para eso se trata de danza, ¿no? A partir de ahora, espero vuestros comentarios, saltos y pasos de baile. ¡Bienvenidos! Ongi etorri! Welcome!

Deja un comentario