Balance VII Gala de Bailarines Murcianos

VII Gala de Bailarines Murcianos. Auditorio Víctor Villegas, 8 Junio 2019. © Foto: Pepe H.

Una ovación de siete minutos de aplausos clausuró el espectáculo que, este año, adoptó un formato especial

SAUTDEBASQUE COMUNICACIÓN/ NOTA DE PRENSA

La VII Gala de Bailarines Murcianos, celebrada el pasado sábado 8 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cosechó un gran éxito. Organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia y con una duración de dos horas, el espectáculo finalizó con siete calurosos minutos de aplausos.

Esta edición de la Gala de Bailarines Murcianos presentaba como mayor novedad un cambio de formato respecto a años anteriores. Durante la primera parte, se produjo el estreno absoluto de “Semblanzas”, creación exclusiva de Natalia Blanco (Profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante) para un grupo murciano de doce jóvenes promesas de la danza. Con música del trabajo “Orobroy” de David Dorantes, Blanco construyó una obra de corte neoclásico, que estaba dividida en siete escenas, bajo la idea de la maternidad.

La segunda parte estuvo protagonizada por “Bodas de sangre” de Antonio Gades, en la primera ocasión en que esta obra ha sido montada para un grupo de jóvenes bailarines. Bajo la supervisión de Stella Arauzo (Directora artística de la Compañía de Antonio Gades) –quien participó como artista invitada en el rol de madre-, veintidós jóvenes estudiantes de danza murcianos dieron vida a la obra maestra de Gades, estrenada en 1974. La puesta en escena contó además con la participación especial de los guitarristas Antonio Solera (Compañía de Antonio Gades) y Alejandro Grávalos.

Previamente, al inicio del espectáculo, la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia tributó un homenaje a Teresa Souan, directora del Conservatorio de Danza de Murcia. Tras el vídeo homenaje, Margarita Muñoz Zielinski, presidenta de la Asociación, hizo entrega de la placa conmemorativa del reconocimiento. Muy emocionada y a punto de soltar alguna lágrima, Souan dirigió unas palabras a los asistentes, en las que agradeció la distinción y el público del gratificó con una sonora salva de aplausos.

VII Gala de Bailarines Murcianos. “Bodas de sangre”, de Antonio Gades. Auditorio Víctor Villegas, 8 Junio 2019. © Foto: Pepe H.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: