Urte Berri On!!! ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Happy New Year!!!

Diseños de Arthur Arbesser

SautdeBasque os desea un Feliz Año 2019 y os avanza algunos detalles del Concierto de Año Nuevo de Viena

Urte Berri On!!!/ ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!/ Happy New Year!!! Con mis mejores deseos para un Próspero Año 2019, lleno de mucha salud, trabajo y DANZA para todos/as.

Hoy queremos compartir algunos pequeños detalles sobre el Concierto de Año Nuevo de Viena que dirigirá por primera vez Christian Thielemann. Con la intención de ofrecer una imagen más moderna y actual, el joven coreógrafo ruso Andrey Kaydanovskiy ha sido el encargado de realizar las dos coreografías que emitirán en la segunda parte: el vals Künstlerleben (Artists’ Life) y Pazman-Csárdás, de Johann Strauss II.

Con el vals Künstlerleben (Artists’ Life), se busca homenajear el 150º aniversario de la Ópera Estatal de Viena, en cuyo escenario, foyer, auditorio y terraza del tejado se filmó la pieza. Por su parte, los solistas del Ballet de la Ópera de Viena -Olga Esina, Jakob Feyferlik, Kiyoka Hashimoto, Masayu Kimoto, Alice Firenze, Davide Dato, Nikisha Fogo, Andrey Teterin, Eszter Lédan, Géraud Wielick- interpretaron Pazman-Csárdás, en castillo de Grafenegg en la Baja Austria, que, con sus extensos terrenos, ha servido como sede de un festival internacional de música, desde hace muchos años.

Los solistas del Ballet de la Ópera de Viena interpretaron Pazman-Csárdásen castillo de Grafenegg en la Baja Austria. © ORF.

Los trajes también han sido diseñados por otro debutante: el joven diseñador austriaco Arthur
Arbesser, que aprendió su oficio bajo el gran maestro de la moda italiana, Giorgio Armani.
El corte, el color y el material de sus creaciones imaginativas se han inspirado en cada lugar.

El Concierto de Año Nuevo de Viena -con sus míticas interpretaciones de El Danubio Azul y la Marcha Radetzky  se emite en 90 países, con una audiencia media de 40 millones de telespectadores-, se podrá ver a través de TVE a partir de las 11.15 horas del día 1 de enero de 2019. Tras su fantástico debut del año pasado, TVE vuelve a confiar en el donostiarra Martín Llade como comentarista del concierto. ¡Feliz Año 2019!

El diseñador austriaco Arthur Arbesser firma el vestuario del Ballet de la Ópera de Viena, cuyas coreografías creó Andrey Kaydanovskiy © ORF.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: