Kresala-Jornada ‘Ispilu Erronkak’

El Museo San Telmo acoge una jornada de reflexión sobre la situación de la danza en Euskadi, con la que Kresala cierra los actos de sus bodas de oro

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Kresala Euskal Dantza Taldea, compañía donostiarra dirigida por Faustino Aranzabal,concluye este próximo sábado los actos conmemorativos de los 50 años de su fundación, con una jornada de reflexión sobre el presente y el futuro de la danza en Euskadi, bajo el título de “Ispilu-Erronkak”. Presentado por Garbiñe Barrenetxea, el acto que tendrá lugar en el Museo San Telmo, a partir de las 11.00 horas del sábado 15 de diciembre, reúne a seis profesionales vinculados a este arte escénico, que abordarán la situación desde diferentes perspectivas. Jornada bilingüe con traducción simultánea y entrada libre hasta completar aforo.

HIZLARIAK / PONENTES:
Mari Karmen Gil Fombellida (Donostiako Arte Eszenikoen Tailerra)
Iratxe de Arantzibia (Kazetaria eta Dantza kritikaria)
Fernando Sáenz de Ugarte (Dantzagunea)
Xabier Mendizabal (Gipuzkoako Dantzarien Biltzarra)
Oier Araolaza (Dantzan.eus)
Alex Aginagalde (Etxepare Euskal Institutua)

AURKEZLEA ETA MODERATZAILEA / PRESENTADORA Y MODERADORA:
Garbiñe Barrenetxea (Kresala Dantza Taldea)

AMAIERA / CIERRE:
Virginia Imaz – “Clownclusioak” (Oihulari klown)

Además, un día antes, se inaugura en la Casa de Cultura Okendo del barrio de Gros, la exposición “Uztaroen azalak gaueko lubakian” conformada por cuarenta y cuatro fotografías, sesenta y tres máscaras, textos, vídeos, programas y objetos que conforman un corpus del imaginario tradicional llevado al panorama de las artes escénicas de la danza vasca. Labor que lleva ocupando a la compañía Kresala 50 años de actividad crítica (1968-2018), recreando y regenerando la construcción de un nuevo patrimonio coréutico vasco.

La edición del libro“Pausoz pauso” redondea el programa de actividades con motivo de las bodas de oro de la compañía donostiarra. El objetivo es ofrecer un material válido tanto a los amantes de las artes escénicas en general como a los de la danza en particular, mostrando una recogida de la producción y de textos para la reflexión publicados en este catálogo de danza. Labor coreográfica ésta, que lleva ocupando a la compañía Kresala 50 años de actividad crítica, recreando y regenerando la construcción de un nuevo patrimonio coréutico vasco. El libro disponible en el Centro Cultural Okendo de Donostia del 14 de diciembre al 26 de enero.

Kresala_Jornada Ispilu Erronkak

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: