World Ballet Day: la vuelta al mundo sobre puntas de ballet

Marianela Núñez, Bailarina Principal en The Royal Ballet.

Veintidós horas ininterrumpidas de emisión en directo con el día a día de cinco grandes compañías internacionales para conmemorar el Día Mundial del Ballet

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Cuarto año consecutivo en el que cinco grandes compañías internacionales -The Australian Ballet, Bolshoi Ballet, The Royal Ballet, The National Ballet of Canada y el San Francisco Ballet- aúnan fuerzan para homenajear al ballet en su día, que se celebra el próximo jueves día 5 de Octubre. Tras el grandísimo éxito cosechado en ediciones anteriores, la celebración se plantea con la emisión en directo vía streaming, durante 22 horas ininterrumpidas, del día a día de dichas formaciones, al que se le sumarán otras muchas compañías como invitadas. Esta iniciativa funciona al alimón como una actividad de sensibilización y acercamiento hacia el ballet y también como una gigantesca campaña publicitaria a nivel internacional, cifrada en dos millones de espectadores en la pasada edición.

El World Ballet Day 2017 comenzará a las 3.00 AM (hora española) con la clase que Tristan Message impartirá a los miembros de The Australian Ballet; incluso la compañía de las Antípodas ha colgado un vídeo con los ejercicios que harán e invita a la audiencia a unirse a ellos. Después de la clase, comienzan los ensayos de “El lago de los cisnes”, “Nijinsky”, “Espartaco” y “Coppélia”. Además de imágenes inéditas de lo que ocurre tras las bambalinas, The Australian Ballet cuenta con las compañías Queensland Ballet, West Australian Ballet y Hong Kong Ballet, como invitados.

A las 8.00 AM (hora española), toma el testigo el Bolshoi Ballet con su correspondiente clase de la mano del ballet master Boris Akimov, seguida de los ensayos de “Etudes” y “La Bayadère”. Las consabidas imágenes tras la escena llevarán a la audiencia a ver los entresijos de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú. En esta emisión, figuran como invitados los Ballets de Monte-Carlo.

Londres será la siguiente parada del World Ballet Day, donde The Royal Ballet, comenzará con su clase a las 13.00 PM (hora española). Además de los esperados ensayos, estas seis horas contarán con una gran cantidad de compañías invitadas como el Birmingham Royal Ballet, English National Ballet, Scottish Ballet, The Royal Danish Ballet, The Royal Swedish Ballet, Stuttgart Ballet, La Scala de Milán, Het Nationale Ballet de Ámsterdam, Ballet Nacional de Finlandia, Ballet Nacional de Polonia, Wiener Staatsballett, Northern Ballet y Norwegian National Opera & Ballet.

Al otro lado del Atlántico, en Toronto, The National Ballet of Canada espera a la audiencia a las 18.00 PM (hora española), para tomar clase con Christopher Stowell, director artístico asociado. Posteriormente, se ofrecerán ensayos de “Paz de la Jolla”, con coreografía de Justin Peck, “Nijinsky”, creada por John Neumeier, y “The winter’s tale”, de Christopher Wheeldon.

Por último, el San Francisco Ballet protagonizará el último tramo de la emisión, que empieza con la clase que va a impartir Ricardo Bustamante, a las 20.00 PM (hora española). Después de los ensayos de “Serenade”, “La Bella Durmiente”, “Opus 19/The Dreamer” y las nuevas creaciones inéditas de Annabelle López Ochoa, David Dawson y Dwight Rhoden, la compañía americana ofrecerá además entrevistas con su director, Helgi Tomasson, la coreógrafa Annabelle López Ochoa, y las repetidoras del Trust Balanchine, Elyse Borne, y del Trust Robbins, Lindsay Fischer. También participarán el Houston Ballet y el Ballet West. El World Ballet Day 2017 finalizará a la 1.00 AM (hora española) del día 6 de octubre, después de haber dado la vuelta al mundo subidos a unas puntas de ballet en apenas 22 horas.

Horarios en España

The Australian Ballet, Melbourne, 3.00-8.00 AM
Bolshoi Ballet, Moscú, 8.00 AM-13.00 PM
The Royal Ballet, Londres, 13.00-18.00 PM
Ballet Nacional de Canadá, Toronto, 18.00-20.00 PM
San Francisco Ballet, San Francisco, 20.00 PM-1.00 AM

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: