Gala Valencia Somos Arte 2017-crónica

La excelencia del ballet más solidario

IRATXE DE ARANTZIBIA/ ABC

La Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM) y la Fundación Hortensia Herrero volvieron a aunar fuerzas para la organización de la cuarta edición de la Gala Valencia Somos Arte, que tuvo lugar anoche en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. La expectación del espectáculo era tal que hace una semana se agotó el aforo del emblemático recinto diseñado por Calatrava y con una capacidad de 1.400 localidades. Con una duración de dos horas, el programa mostró la excelencia del ballet y de la danza, a través de ocho piezas interpretadas por bailarines de talla internacional.

Bailarín principal del New York City Ballet y premio Nacional de Danza 2016, Joaquín de Luz partía como cabeza de cartel de la gala y no defraudó a sus seguidores. A sus 41 años, el artista madrileño dominó las tablas con señorío y madurez. Junto con YaeGee Park, solista de la Compañía Nacional de Danza, cerró la primera parte con una interpretación llena de arrojo, del rol de Basilio en el paso a dos de «Don Quijote» (1869). Fantástica también su partenaire, quien demostró una gran solidez y seguridad como Quiteria. Para su segunda intervención en el espectáculo, el tándem Park-de Luz se decantó por la pieza romántica «La Sylphide» (1836), un paso a dos exquisito y no excesivamente común en el repertorio de galas. Sumamente dulce como sílfide, YaeGee Park contó con la enérgica complicidad de Joaquín de Luz en la piel del escocés James. La dificultad de la obra radica en la exigente técnica Bournonville, que requiere al mismo tiempo un altísimo nivel de dramaturgia con un virtuosismo en grado máximo, algo que bordó la pareja conformada por el madrileño y la surcoreana.

Leer crónica completa

Doña Hortensia Herrero encabeza la foto de familia de los bailarines participantes en la Gala Valencia Somos Arte y el equipo de la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo, liderada por su presidenta, Gema Casino. Palau de Les Arts Reina Sofía, Valencia, 30 Septiembre 2017. © Jesús Vallinas.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: