Balance V Gala de Bailarines Murcianos

© Pepe H.

La inmensa aportación a la danza española de Antonio Gades fue recordada mediante un homenaje a su figura

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La V Gala de Bailarines Murcianos, celebrada el pasado miércoles 21 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cosechó un gran éxito. Este gran espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, terminó con cinco calurosos minutos de aplausos.

El director artístico de la gala, Carlos Grávalos, consiguió reunir a once bailarines murcianos para conformar un extenso programa que abarcó clásico, neoclásico, contemporáneo y flamenco, todo ello en veinte piezas. El espectáculo constó de dos partes y tuvo una duración de dos horas y cuarto.

La primera parte se inició con la actuación de María Muñoz (Compañía Nacional de Danza) quien interpretó un paso a dos de “Romeo y Julieta”, con Juan José Carazo (Compañía Nacional de Danza), como partenaire. Julia Cano (VIII Premio Tiempo de Danza, 2016, danza clásica sénior, modalidad femenina) participó en segundo lugar e interpretó “La Esmeralda”. Irene López Ros (Mecklenburgisches Staatstheater, Alemania) bailó “Gymnopedie 3”, para dar paso a “Llamas de París” de José Vicente Yerbes y Marta Muñoz (VIII Premio Tiempo de Danza, 2016, danza clásica senior, modalidad masculina y danza clásica junior B, respectivamente). Tras el solo “Amnésie” de Isabel García López (Ballet Preljocaj Junior), Lucia Nicolás Marín (Cía de Sangre y Raza) interpretó “Ritornello”, antes de que María Hernández (VIII Premio Tiempo de Danza, 2016, danza española sénior) hiciera lo propio con “El bolero del candil”. La gala volvió al clásico con un fragmento de “Cisne Negro”, bailado por Cristina Salamon (Magdeburg Theater, Alemania), y “Don Quijote” por Julia Cano. La primera parte fue clausurada por la imaginativa pieza pictórico-danzada de Paula Aragón (VIII Premio Tiempo de Danza, 2016, danza contemporánea).

La segunda parte se inició con el homenaje a la figura de Antonio Gades (1936-2004) por su inmensa contribución a la danza española. Tras la proyección de un video sobre su trayectoria, Margarita Muñoz Zielinski, presidenta de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, entregó una placa conmemorativa a Stella Arauzo, directora artística de la Compañía Antonio Gades. Posteriormente, prosiguió la V Gala de Bailarines Murcianos con la actuación de Irene López Ros, que interpretó “Devotion”, para dar paso a la pieza “Mañana vendré a buscarte” interpretada por Lucía Nicolás y Francisco Espada Ángel. Para su segunda intervención, Cristina Salamon ofreció la pieza  “Trascendence”. María Hernández bailó su obra “Sur”, antes de que José Vicente Yerbes y Marta Muñoz volvieran al escenario para dar vida a un paso a dos de “El Cascanueces”. Para su segunda actuación, Isabel García ofreció el solo “Como si fuéramos inmortales”, seguido de “Libertad” de Paula Aragón, “Quizás, quizás, quizás” de Irene López Ros y “Shoot” de Julia Cano. Finalizó el espectáculo con la obra “Holberg Suite”, segunda oportunidad de disfrutar de María Muñoz y Juan José Carazo, en una coreografía del desaparecido Tony Fabre.

NP Balance V Gala Bailarines Murcianos

V Gala Bailarines Murcianos. Participantes, representación institucional, invitados y organización. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, 21 Junio 2017. © Pepe H.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: