IGOR YEBRA/ Entradas agotadas para “El Cascanueces” en Santurtzi

Igor Yebra en "El Cascanueces". ©Sigrid Colomyes.

Igor Yebra en “El Cascanueces”. ©Sigrid Colomyes.

Tras su exitosa gira nacional con “Zorba, el griego”, la estrella bilbaína vuelva a su tierra para presentar un cuidado espectáculo sobre el clásico navideño por excelencia

Se trata de una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao en la que participa un grupo de 40 jóvenes bailarines de su escuela de danza, en período de formación y fue estrenada con éxito en 2012

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

Después de la exitosa gira del espectáculo “Zorba, el griego” que se inició en el Palacio Euskalduna de Bilbao el pasado mes de noviembre, Igor Yebra regresa a casa para presentar una cuidada producción sobre el clásico navideño “El Cascanueces”, en la que participará un grupo de jóvenes bailarines pertenecientes a la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra, junto con algunos bailarines que ya están dando sus primeros pasos profesionales en los escenarios internacionales. El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi acogerá el miércoles 4 de enero, a las 18,30 horas, el espectáculo “El Cascanueces”, que contará con la participación estelar de Oxana Kucheruk (Bailarina Estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos) y del propio Igor Yebra. Dividido en dos actos y con una duración de 70 minutos sin descanso, la obra es una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y de Ametsa Producciones Artísticas, cuyo estreno absoluto tuvo lugar en este escenario de la capital vizcaína, el 4 de enero de 2012.

El objetivo del montaje no es sólo y únicamente la adquisición de experiencia escénica para los jóvenes bailarines en período de formación, sino que va más allá ya que aspira a impulsar el germen de una nueva cultura de danza en la sociedad actual, así como la generación de nuevos públicos para el ballet y la danza.  Con un planteamiento y actitud verdaderamente profesionales, el grupo de cuarenta jóvenes bailarines en período de formación en la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra, pondrán en escena la adaptación coreográfica del clásico ballet navideño de “El Cascanueces”, realizada por la maestra Ángela Santos e Igor Yebra, a partir del original de Lev Ivanov con libreto de Marius Petipa.

El argumento. En Navidades, la familia Stahlbaum da una fiesta a sus hijos Clara y Fritz. El señor Drosselmeyer llega con regalos para los niños. A Clara le regala un cascanueces en forma de soldadito. Fritz, celoso del presente, lo rompe, siendo recompuesto por Drosselmeyer. Llega la noche, Clara se duerme con su regalo. De repente, los juguetes cobran vida. Se desata la guerra entre los soldaditos de plomo y el ejército de ratones. El Cascanueces se queda solo contra los ratones, momento en el que el mago Drosselmeyer ofrece una vela a Clara, para ahuyentar a los ratones. El Cascanueces se transforma en un apuesto príncipe. En el segundo acto, Clara y el príncipe desembarcan en el Reino de los árboles de Navidad y de los dulces. Este viaje se convierte en un gran divertimento para celebrar que el Príncipe ha vencido al Rey de los Ratones. Sin embargo, todo ha sido un sueño del que Clara despertará con un dulce recuerdo.

El ballet “El Cascanueces”. La obra “El Cascanueces” fue estrenada el 5 de diciembre de 1892 en el majestuoso Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Concebido como un ballet de dos actos, la coreografía fue firmada por Lev Ivanov, correspondiendo el libreto a Marius Petipa y por su parte, la música fue realizada por Piotr Ilich Tchaikovsky. Este ballet está inspirado en el famoso cuento de E.T.A. Hoffman “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” (1819).

Las entradas para el espectáculo de “El Cascanueces” se agotaron a los pocos días de su puesta a la venta.

Igor Yebra y Oxana Kucheruk en un instante de "El Cascanueces". ©Sigrid Colomyes.

Igor Yebra y Oxana Kucheruk en un instante de “El Cascanueces”. ©Sigrid Colomyes.

LOS DATOS

Espectáculo: “El Cascanueces”.
Producción: Teatro Arriaga de Bilbao y Ametsa Producciones Artísticas.
Interpretan: Grupo de jóvenes bailarines de la Escuela de Danza y Coreografía de Igor Yebra.
Participación estelar: Oxana Kucheruk e Igor Yebra.
Adaptación coreográfica: Ángela Santos e Igor Yebra, sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky.
Vestuario: Carlos Silveira y Danzattelier-Pierrot.
Iluminación: Juan Gómez Cornejo.
Adaptación: Ainhoa Martínez.
Lugar y fecha: Serantes Kultur Aretoa, 4 de Enero, a las 18.30 horas.
Entradas: Agotadas.

Más información: Igor Yebra-El Cascanueces-Serantes Kultur Aretoa

Información de PRENSA: NP-Entradas-agotadas_Igor-Yebra_El Cascanueces

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: