Filipa de Castro Collection, los maillots pensados por/para una bailarina

Filipa de Castro, Primera Bailarina de la CNB desde 2008.

Filipa de Castro, Primera Bailarina de la CNB desde 2008.

La Primera Bailarina de la Companhia Nacional de Bailado de Portugal debuta en el diseño de una línea de maillots

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE 

Filipa de Castro, Primera Bailarina de la Companhia Nacional de Bailado (CNB) de Portugal, ha presentado su primera colección de maillots “femeninos, coloridos, muy cómodos y fabricados con una calidad fantástica”, según confiesa. Apasionada de la moda desde adolescente, de Castro fue confeccionándose sus propios looks “para estar lo más guapa posible en las muchísimas horas que pasaba en el estudio”. Bien en tiendas de ballet, bien en tiendas online, Filipa buscaba su propio estilo en las aulas, “porque a lo mejor un maillot de color carne básico complementado con una camiseta de redecilla por encima, ya me transformaba el look”. Hasta que apareció Micaela Larisch y le propuso diseñar su propia colección. Qué mejor que una bailarina conocedora de las necesidades de esta prenda, a la hora de crear sus propios maillots.

(Izda a dcha): Micaela Larisch y Filipa de Castro.

(Izda a dcha): Micaela Larisch y Filipa de Castro.

Trabajando codo con codo con Larisch “que tiene el know-how de cómo hacerlos”, Filipa creó su línea. “El resultado es tan bueno porque ella es una profesional que trabaja con los parámetros de calidad que, para mí, eran esenciales para que el resultado fuera óptimo. Somos las dos muy exigentes en ese tema. En relación a los colores, fue un punto medio entre mi visión, a veces, extravagante, y su sentido comercial de lo que funcionaría mejor. El resultado es una mezcla de colores vivos y colores básicos, a la par con ‘prints’ transparentes que no es frecuente encontrar en ropa de danza”, explica la intérprete lisboeta.

La sensualidad femenina es la fuente de inspiración de Filipa, “creo que una bailarina primero es mujer y hay que vestirse para trabajar con estilo”, asegura. Por otra parte, sus dos décadas como profesional le hacen tener las ideas muy claras: “lo peor que te puede pasar es estar ensayando y que un maillot se esté moviendo y estés incómoda. Pierdes la concentración”. Su gran reto ha sido el corte de las caderas “que es el que más tiempo me llevó apurar” y después el del pecho “porque intentamos que dentro de las diferentes tallas, se vistiesen los cuerpos lo mejor posible”. Ella misma fue el conejillo de Indias para estudiar la confortabilidad de cada modelo. A día de hoy, desde su lanzamiento, Filipa de Castro Collection by Micaela Larisch ha tenido muy buena recepción entre los profesionales y las escuelas. “El ‘feedback’ es muy bueno a nivel nacional e internacional. Ya los tiene en el American Ballet Theatre, en el New York City Ballet, en Suecia, Alemania, etcétera. En la CNB siempre hay dos o tres compañeras con maillots de la colección en la clase”. Con la satisfacción del buen resultado del lanzamiento, revela que su meta es ir llegando a todo el mundo y para ello, se pueden adquirir en la tienda online. Mucha suerte en esta aventura, Filipa 😀

Filipa de Castro Collection-TIENDA ONLINE

filipa-de-castro-collection-by-micaela-larisch_maillots-ballet

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: