Gala Valencia Somos Arte- Los valencianos y la CND

cartel-gala-2016-finalVALENCIA SOMOS ARTE pone en escena una de las primeras coreografías de Nacho Duato

El alicantino Isaac Montllor, Bailarín Principal de la Compañía Nacional de Danza, interpreta Cor perdut, creada por el coreógrafo valenciano en su etapa en los Países Bajos

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La obra de Nacho Duato (Valencia, 1957) estará presente en la GALA VALENCIA SOMOS ARTE, a través de su coreografía Cor perdut, pieza creada para Nederlands Dans Theater II y estrenada el 27 de abril de 1989. Nacida como regalo de cumpleaños para María del Mar Bonet, Cor perdut emplea la versión catalana de la canción Bir Demet Ysemen -cuyo original realizó el turco Zeki Müren-, incluida en el álbum Anells d’aigua (Ariola, 1985) de la cantante mallorquina.

Además, este dúo será interpretado por el alicantino Isaac Montllor (Alcoy, 1981), actualmente Bailarín Principal de la Compañía Nacional de Danza, quien ingresó en la formación nacional durante la época en la que Nacho Duato (1990-2010) ostentaba la dirección artística, al igual que Kayoko Everhart, también Bailarina Principal de la CND, quien será su partenaire en esta obra del coreógrafo valenciano y actual director artístico del Staatsballett de Berlín.

Por otra parte, señalar y agradecer la importante participación de un buen número de componentes de la Compañía Nacional de Danza, actualmente dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez. En la primera parte, el tándem Montllor-Everhart presenta un extracto de Carmen (2015), con coreografía de Johan Inger (Premio Benois de la Danse 2016 como Mejor Coreógrafo).

Dentro de la vocación de Martínez de dar cabida al amplio abanico de estilos coreográficos, completan la participación de miembros de la CND piezas tan dispares entre sí como The vertiginous thrill of exactitude (1996), quinteto creado para el Frankfurt Ballet, por el coreógrafo neoyorquino William Forsythe, y que será bailado por Helena Balla, Kayoko Everhart, Haruhi Otani, Anthony Pina y Alessandro Riga; Les Bourgeois (2003), solo para el Ballet de Wiesbaden del creador Ben Van Cauwenbergh, sobre la canción homónima de Jacques Brel, que será interpretado por la Primera Figura de la CND Alessandro Riga, recientemente galardonado con el Premio Positano; y finalmente, el cierre de la tercera edición de la Gala VALENCIA SOMOS ARTE corresponderá a una representación de la CND que interpretará Raymonda divertimento (2013), pequeña suite de José Carlos Martínez, a partir del original de Marius Petipa y de la versión de Rudolf Nureyev.

El Palau de Les Arts Reina Sofía acogerá la  GALA VALENCIA SOMOS ARTE el  24 de septiembre, a las 19.30 horas. La recaudación íntegra se destinará a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana. Las entradas para la GALA VALENCIA SOMOS ARTE están a la venta en la web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) con los precios de 8,25 € a 30,40 €.

*Para comprar ENTRADAS, pinche AQUÍ

Más información: Gala Valencia Somos Arte

Información de PRENSA: np_cndgala-valencia-somos-arte-final 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: