Hofesh Shechter-“Barbarians”

The barbarian in love. ©Gabriele Zucca.

The barbarian in love. © Gabriele Zucca.

La cara sórdida del amor, CRÍTICA

IRATXE DE ARANTZIBIA/ DANZAHOY.COM

El Festival Le Temps d’Aimer la Danse de Biarritz inauguró su vigésimo sexta edición con una firma apuesta por vanguardia extrema. La aclamada compañía de Hofesh Shechter, considerada uno de los mejores exponentes de la modernidad, presentó su tríptico “Barbarians”, ante una Gare du Midi cercana al lleno. Con una duración aproximada de dos horas, el espectáculo no deja indiferente al espectador, ya que su puesta en escena, collage de músicas, bailarines y discursos de diván de psiquiatra del coreógrafo israelí afincado en Gran Bretaña, producen desde el máximo entusiasmo hasta todo lo contrario. Comenzó la velada con “The barbarians in love” (2014), un sexteto sobre la música barroca de François Couperin (1668-1733) y de la orquesta Le Concert Des Nations creada por el violagambista y director de orquesta catalán Jordi Savall, entremezclada con música electrónica. Si la banda sonora es constantemente interrumpida de forma abrupta, esa línea es potenciada aún más con el diseño de iluminación de Lawrie MCLennan, con focos cenitales impenitentes que interrumpen, parpadean constantemente e incordian, más que ayudar, a los bailarines en medio de un espeso humo blanquecino. En escena, seis bailarines ataviados de blanco empiezan a recibir las lecciones que la voz en off del propio Shechter va dictando, cuya moraleja se condensa en el lema “We are not alone” (no estamos solos), que gritan con bastante frecuencia. La danza, en ocasiones, es trepidante, enérgica y agotadora; mientras en otras, parece carente de fuste, apática y flácida.

Leer artículo completo

Los componentes de la compañía Hofesh Shechter interpretan “tHE bAD”, parte del tríptico “Barbarians”, presentado en la Gare du Midi de Biarritz. © Gabriele Zucca.

Los componentes de la compañía Hofesh Shechter interpretan “tHE bAD”, parte del tríptico “Barbarians”, presentado en la Gare du Midi de Biarritz. © Gabriele Zucca.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: