Jiří Bubeníček coreografía el Concierto de Año Nuevo de Viena

Kirill Kourlaev y Olga Esina ©ORF/Günther Pichlkostner.

Kirill Kourlaev y Olga Esina ©ORF/Günther Pichlkostner.

La diseñadora de vestuarios de ballet Emma Ryott también se estrena en la creación de los atuendos del Ballet de la Ópera de Viena

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Resta menos de una semana para iniciar un nuevo calendario y, poco a poco, comienzan a desvelarse algunos datos del próximo Concierto de Año Nuevo de Viena, con cuyos sones y valses la mayoría de los mortales damos la bienvenida a los 365 días siguientes (al ser este próximo año bisiesto, hay que añadir un día más). Por tercera vez en su carrera, el letón Mariss Jansons (Riga, 1943) dirigirá el icónico Concierto de Año Nuevo desde la Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Muskverein vienesa.

Se estrena en las labores coreográficas el creador checo Jiří Bubeníček quien  ha contado con su hermano gemelo Otto como asistente. Dos son las piezas creadas por Bubeníček que se integran en la segunda parte del recital: “Kaiser-Walzer“ de Johann Strauss, Jr. y “Außer Rand und Band” de Eduard Strauss, interpretadas por los Solistas del Ballet de la Ópera de Viena Olga Esina, Nina Poláková, Ketevan Papava, Nikisha Fogo, Eszter Ledan, Kirill Kourlaev, Michail Sosnovschi, Davide Dato, Alexis Forabosco y Kamil Pavelka.

El Concierto de Año Nuevo de 2016 también supone la primera participación de la diseñadora británica Emma Ryott, cuya trayectoria profesional está vinculada al mundo escénico donde ha realizado vestuarios para el Stuttgart Ballet, el Real Ballet de Flandes, el Ballet de Zurich o la Semperoper de Dresden, entre otros.

Concierto Año Nuevo 2016

Nikisha Fogo, Nina Polakova, Eszter Ledan, Ketevan Papava, y Olga Esina en el Palacio de Schönbrunn. ©ORF/Günther Pichlkostner.

En conmemoración del 250º aniversario de la apertura para el entretenimiento público del Wiener Prater por parte del emperador José II (7 Abril 1766), lo que propició la inauguración de establecimientos de venta de café -origen remoto del parque de atracciones Wurstelprater-, este año, diversas escenas de ballet fueron rodadas en la Kaiserloge, la tribuna imperial en el antiguo hipódromo de Viena, a escasos cuatro kilómetros del Prater.  El Palacio de Schönbrunn y sus jardines también volvieron a acoger la filmación de las escenas de danza dirigida por Michael Beyer y realizada el pasado mes de septiembre.

Programa Concierto Año Nuevo 2016

Jiri Bubenicek con las bailarinas del Concierto Año Nuevo 2016

El coreógrafo Jiří Bubeníček con las bailarinas Ester Ledan, Kety Papava, Nikisha Fogo, Nina Polakova y Olga Esina en el Palacio de Schönbrunn. ©ORF/Günther Pichlkostner.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: