Verdini Dantza Taldea, “Gure gaitasuna”

verdini2Tercera ocasión en la que la compañía donostiarra conmemora los Días Internacionales de la Discapacidad y del Euskera

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

Por tercer año consecutivo, Verdini Dantza Taldea, compañía pionera de psicodanza (modalidad de danza contemporánea que integra la discapacidad intelectual) en Euskadi, celebra la jornada del 3 de diciembre en la que se conmemoran los Días Internacionales de la Discapacidad y del Euskera. El año pasado, se creó el Premio Verdini para distinguir a las personas que han trabajado en el ámbito de la discapacidad y del euskera, dentro del mundo de la cultura, siendo los payasos de la televisión Txirri, Mirri eta Txiribiton los primeros galardonados. El Premio Verdini 2015 recae en la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y en el escultor Tomas Murua.

El evento consistirá en la entrega del Premio Verdini 2015 (por la mañana), un ensayo abierto y pequeña avance del próximo estreno de la compañía como fórmula de adentrarse en la metodología de trabajo de la coreógrafa donostiarra Isabel Verdini.

Para Verdini Dantza Taldea el 3 de diciembre es tanto un día de celebración como de reivindicación. El objetivo último de toda la actividad del Proyecto Verdini en sus 23 años de trabajo y, por lo tanto, la auténtica reivindicación es la verdadera normalización en la sociedad de las personas con discapacidad, actualmente no existente.

En esta tercera ocasión en la que Verdini Dantza Taldea organiza esta jornada conmemorativa, la compañía donostiarra celebra dos actos. A las 10.30 horas, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia se celebrará la entrega del Premio Verdini 2015, en la que se leerá un manifiesto por el Día Internacional de la Discapacidad y el Día Internacional de Euskera. Además, como agradecimiento al constante apoyo de los medios de comunicación y lógicamente en homenaje a los premiados, Verdini Dantza Taldea interpretará para ellos una pieza de danza.

El acto vespertino tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Tras la lectura del manifiesto, la coreógrafa Isabel Verdini dirigirá un ensayo abierto para que el público pueda comprender su metodología de trabajo y el broche de oro vendrá de la mano de una pequeña actuación, un extracto de su próximo estreno. Se trata de que el público asistente pueda conocer de primera mano qué es Verdini Dantza Taldea y cómo con un trabajo adecuado se puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entrada libre, previa retirada de invitación en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia, a partir de las 17.00 horas del día 3 de diciembre.

Dossier_2015_Txostena

Imagen retrospectiva del I Premio Verdini que recayo en los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. Sala Club del Victoria Eugenia, 3 Diciembre 2014.

Imagen retrospectiva del I Premio Verdini que recayo en los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. Sala Club del Victoria Eugenia, 3 Diciembre 2014.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: