Balance de la III Gala de Bailarines Murcianos

© Pepe H.

© Pepe H.

La emoción embargó al maestro Víctor Ullate, quien dedicó unas emocionadas palabras a los asistentes a su homenaje

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La III Gala de Bailarines Murcianos, celebrada el pasado viernes 12 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cosechó un gran éxito. Este gran espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, terminó con el público en pie ovacionando a los artistas con cinco calurosos minutos de aplausos.

El director artístico de la gala, Carlos Grávalos, consiguió reunir a siete bailarines y un grupo de danza urbana murcianos para conformar un extenso programa que abarcó desde pasos a dos clásicos y neoclásicos hasta danza española y flamenco, pasando por el lenguaje contemporáneo, teatro musical, bailes latinos o danzas urbanas, todo ello en dieciséis piezas. El espectáculo constó de dos partes y tuvo una duración de dos horas y media.

La primera parte se inició con la actuación de María Muñoz y Álvaro Madrigal (Compañía Nacional de Danza) que interpretaron el paso a dos “Scarlatti”, con coreografía del cartagenero José Carlos Martínez, director de la CND. Alejandro Martínez (Dresden Semperoper Ballet, Alemania) participó en segundo lugar con la pieza “I2”, mientras que Ángel Juárez (ex bailarín del Pantomimeteatret i Tivoli, Dinamarca) hizo lo propio con “Llamas de París”. Se da la circunstancia de que Juárez fue el ganador de la 1ª edición del Premio Tiempo de Danza (2009) y Martínez obtuvo el máximo galardón en la 3ª edición (2011). En la línea de teatro musical, Angie Alma interpretó “The life I never led”. El estilo clásico Bournonville estuvo bien representado por Pablo González (VI Premio Tiempo de Danza, 2014, modalidad clásica sénior masculina) y Rocío Molina (V Premio Tiempo de Danza, 2013, modalidad clásica sénior femenina), que bailaron “Guillermo Tell”. Isabel Carretero y Jaime Polo pusieron el toque de los bailes latinos con “Mambo España”. Por su parte, María Martínez (VI Premio Tiempo de Danza, 2014, modalidad de danza contemporánea sénior) derrochó fuerza y energía en “Crazy in love”. El duende y arte de Lucía Campillo (ex componente del Ballet Nacional de España) deslumbraron en “Tango”, obra que cerró la primera parte. En ambas actuaciones suyas, contó con Raúl Micó al cante, Daniel Jurado en la guitarra y Ana Belén Ruiz a las palmas.

La segunda parte se inició con el homenaje a Víctor Ullate. Tras la proyección de un video sobre su trayectoria, Margarita Muñoz Zielinski, presidenta de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, entregó una placa conmemorativa al maestro zaragozano. Muy emocionado y con la voz quebrada por momentos, Ullate dirigió unas palabras a los asistentes en las que dedicó el homenaje a su familia y seres queridos y afirmó que su máximo reto en esta etapa de su vida era ser feliz. Posteriormente, prosiguió la III Gala de Bailarines Murcianos con la actuación de Lucía Campillo, que desgranó una “Zambra”, para dar paso a la pieza contemporánea “Enmieda atávica” interpretada por Víctor Martínez Cáliz (Ballet Preljocaj, Francia). Para su segunda intervención, Alejandro Martínez contó con Rocío Molina y juntos ofrecieron la obra neoclásica “Embraceable you”. Ángel Juárez disfrutó en su solo “Sylvia”. Angie Alma volvió al escenario para la alocada pieza “The 20th century Fox Mambo”, en la que contó con la participación de Mercedes Alcázar, Carmen Martínez, Francisco Abellán y Pedro Gutiérrez, del Conservatorio de Danza de Murcia. La actuación de Mario García (VI Premio Tiempo de Danza, 2014, modalidad de danza española sénior) en clave de danza española sirvió de contraste entre el teatro musical de la obra anterior y la danza urbana posterior de la compañía Amai Yume (Mónica Belando, Isabel Carretero, Mari Carmen De Gea, Paula Giménez, Ana Olmos y Julia Pérez) en “Everybody get up”. Finalizó el espectáculo con la obra “Dueto”, segunda oportunidad de disfrutar de los componentes de la CND María Muñoz y Álvaro Madrigal.

NP Balance III Gala Bailarines Murcianos_15 Jun 2015

Homenaje a Víctor Ullate en la III Gala de Bailarines Murcianos. Auditorio y Centro de Congresos de Víctor Villegas, 12 junio 2015. © Pepe H.

Homenaje a Víctor Ullate en la III Gala de Bailarines Murcianos. Auditorio y Centro de Congresos de Víctor Villegas, 12 junio 2015. © Pepe H.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: