XIX Gala Día Internacional de la Danza

Iker Murillo. © Peter Schnetz.

Iker Murillo. © Peter Schnetz.

Cinco Premios de la Danza participan en la decimonovena edición del espectáculo

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

El acto de clausura del ‘Mes de la Danza’ tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. El domingo 26 de abril, se celebra la XIX Gala del Día Internacional de la Danza (19,30 horas), organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, en colaboración con Donostia Kultura. En su decimonovena edición, el espectáculo se nutre de diferentes estilos de danza: clásico o neoclásico, hasta los estilos de danza contemporánea, flamenco, o la danza tradicional. Desde 2008, la Gala del Día Internacional de la Danza se celebra en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. Concebido como broche de oro de los actos del ‘Mes de la Danza’, este espectáculo ha tenido lugar previamente en el Teatro Amaia de Irún (1997-2001), el Teatro Leidor de Tolosa (2001-2004, y 2007), el Centro Cultural Bastero de Andoain (2005) y el Auditorio del Kursaal en Donostia-San Sebastián (2006).

Cuatro Premios de la Danza 2015 participarán en la Gala: Juan Antonio Urbeltz-Marian Arregi (Investigación) con Argia Dantza Taldea, Asier Zabaleta (Trayectoria Artística) Aitor Arrieta (Revelación), junto a su compañera en la Compañía Nacional de Danza Natalia Muñoz. A este elenco se une el Premio Revelación 2008 Iker Murillo, quien cerrará la gala junto a Vitali Safronkine, ambos miembros del Béjart Ballet Lausanne.

Además, la gala reúne a las formaciones Malandain Ballet Biarritz, Ballet de Cámara de Madrid, Dantzaz Konpainia, y a los intérpretes Jacob Hernández (Las Palmas de Gran Canaria) y Miren Gómez (Irún), Kelian Jiménez (Madrid) y Soledad Ruz (Donostia-San Sebastián) y a los estudiantes del Conservatorio Municipal de Danza ‘José Uruñuela’ (Vitoria). Una velada, en la que los espectadores podrán deleitarse con la actuación de bailarines y compañías profesionales, homenajeando todos ellos, con su intervención, a su disciplina artística, con motivo del ‘Día Internacional de la Danza’.

Las entradas para la XIX Gala del Día Internacional de la Danza están a la venta en taquilla y a través del servicio de venta de entradas por Internet de Kutxabank. Las entradas tienen precios populares -6, 10 y 12 euros- con la intención de incentivar la afición a la danza.

LOS DATOS.-

Espectáculo: XIX Gala del Día Internacional de la Danza.
Organiza: Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.
Bailarines y compañías: Argia Dantza Taldea-Juan Antonio Urbeltz+Marian Arregi (Premio Investigación 2015), Asier Zabaleta (Premio Trayectoria Artística 2015, Aitor Arrieta (Premio Revelación 2015) -Natalia Muñoz (Compañía Nacional de Danza), Iker Murillo-Vitali Safronkine (Béjart Ballet Lausanne), Jacob Hernández-Miren Gómez, Kelian Jiménez-Soledad Ruz, Malandain Ballet Biarritz, Ballet de Cámara de Madrid, Dantzaz y Conservatorio Municipal de Danza ‘José Uruñuela’ de Vitoria.
Lugar y fecha: Teatro Victoria Eugenia, 26 de abril, a las 19,30 horas.
Entradas: 6, 10, y 12 euros.

NP_XIX Gala DID_2015

PO_XIX-DNE Gala_2015

XIX-Gala DID-Programa Mano

Asier Zabaleta, Premio Trayectoria Artística 2015, interpretando la pieza "Joan zaretenoi, adio". © Fotografía cedida por Asier Zabaleta.

Asier Zabaleta, Premio Trayectoria Artística 2015, interpretando la pieza “Joan zaretenoi, adio”. © Fotografía cedida por Asier Zabaleta.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: