XII Flamenco Festival Londres

Ballet Flamenco de Andalucía. © Luis Castilla.

Ballet Flamenco de Andalucía. © Luis Castilla.

El Sadler’s Wells Theatre acoge 160 artistas y 16 actuaciones dentro del certamen que se desarrollará del 16 de febrero al 1 de marzo

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Londres se pone flamenca por duodécima vez. Del 16 de febrero al 1 de marzo, el reconocido Sadler’s Wells Theatre se convertirá en un inmenso tablao por el que desfilarán 160 artistas en 16 actuaciones. El Ballet Nacional de España (BNE) participará en el certamen por primera vez desde la elección de Antonio Najarro como director, con “Grito” de Antonio Canales y “Suite Sevilla” del propio Najarro (26-28 febrero). Por su parte, el Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Rafaela Carrasco, se ha decantado por “Imágenes” (20-21 febrero), en lo que supondrá el estreno internacional de la obra ganadora del Giraldillo al mejor espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.

Un nombre bien consolidado, Eva Yerbabuena, repite en el certamen con “Ay!” (23-24 febrero), estrenado hace dos años en el festival londinense y que supuso la nominación de la artista a los National Dance Awards. El flamenco más racial vendrá de la mano Carmen Cortés y la guitarra mestiza de Gerardo Núñez (22 febrero). El cante flamenco tendrá en Arcángel (19 febrero), Giraldillo de oro en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012, a su mejor representante, quien actuará acompañado por la bailaora Patricia Guerrero, Giraldillo a la artista revelación 2012.

Principio  y fin

La duodécima edición del Flamenco Festival Londres arrancará con una gala flamenca (16-18 febrero), dirigida por Ángel Rojas, que contará con las figuras Antonio Canales, Carlos Rodríguez, Karime Amaya y Jesús Carmona, en una pequeña antología de palos flamencos como soleás,  tangos, alegrías, caracoles o seguiriyas. Premio Nacional de la Crítica “Flamenco Hoy” como mejor bailaor 2012 y 2013, Manuel Liñán cerrará esta edición con “Nomada” (1 marzo), una reflexión sobre la migración creativa del ser humano. Master Classes de Karime Amaya y Rafaela Carrasco (19 febrero) y el taller sobre imagen y movimiento (15-19 febrero) con Olga Pericet y Paco Villalta completan el programa del XII Flamenco Festival Londres.

Dossier Flamenco Festival London 2015

Eva Yerbabuena durante una actuación del espectáculo "Ay!", estrenado con gran éxito en el Flamenco Festival Londres en 2013. © Rubén Martín.

Eva Yerbabuena durante una actuación del espectáculo “Ay!”, estrenado con gran éxito en el Flamenco Festival Londres en 2013. © Rubén Martín.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “XII Flamenco Festival Londres

  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Read more […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: