The Australian Ballet-“La Bayadère”

2014-11-19 22.40.43Exótico cuento oriental, CRÍTICA

IRATXE DE ARANTZIBIA/ DANZAHOY.COM

El exotismo de la India protagonizó la presentación de la temporada de primavera en Sydney del Australian Ballet. La compañía dirigida por David McAllister escogió la versión que Stanton Welch realizó sobre la obra de repertorio “La Bayadère” (1877), ideada por Marius Petipa. El amor despechado entre la bailarina del templo Nikiya y el valiente guerrero Solor consiguió llenar el Joan Sutherland Theatre, uno de los espacios escénicos sitos en la emblemática Sydney Opera House, con una capacidad de 1547 localidades.Dos dramas del poeta indio Kālidāsa fueron la fuente de inspiración para la producción original de Petipa, sobre la base de la fantasía  y el exotismo tan de moda a finales del siglo XIX. Dividido en tres actos y con una duración de dos horas y media, “La Bayadère” es probablemente recordada por la escena del ‘Reino de las Sombras’, en la que uno a uno descienden por una rampa los espíritus de las bailarinas en arabesque penché.

Leer el artículo completo

Los artistas del Australian Ballet Lana Jones y Daniel Gaudiello en “La Bayadère”, obra coreografiada por Stanton Welch sobre el original de Marius Petipa.  © Jeff Busby/ The Australian Ballet.

Los artistas del Australian Ballet Lana Jones y Daniel Gaudiello en “La Bayadère”, obra coreografiada por Stanton Welch sobre el original de Marius Petipa. © Jeff Busby/ The Australian Ballet.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: