Ángel Corella se despide de San Sebastián

Corella-Corsario 02Tras su adiós donostiarra, la estrella madrileña cuelga sus zapatillas el 4 de enero en los Teatros del Canal de Madrid

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Ángel Corella (Madrid, 1975), ex Primer Bailarín del American Ballet Theatre (ABT) y actual director artístico del Pennsylvania Ballet, se despide este próximo lunes del público donostiarra, con el espectáculo pluridisciplinar “A+A”, junto al violinista libanés Ara Malikian. El Auditorio del Kursaal acogerá la actuación de la Orquesta en el Tejado de Malikian y del grupúsculo de Corella, con un programa que, en lo coreográfico, se compondrá de las piezas “Blythe wich”, “After the rain”, “Argon”, “Vortex”, “A+A” y “Asueto”.

Será la quinta vez en la que Ángel Corella actúe en San Sebastián. Aún no había cumplido la mayoría de edad cuando actuó con el Ballet de Víctor Ullate en el Teatro Victoria Eugenia, dentro del Maiatza Dantzan de 1993. Posteriormente y ya convertido en una estrella internacional, ofreció un recital con la soprano tolosarra Ainhoa Arteta a punto de dar a luz en la 61ª Quincena Musical (2000), triunfó con la “Suite Corsario” el 4 de diciembre de 2006 y actuó con su compañía, el extinto Corella Ballet-Castilla León (2008-2011), con la obra  “La Bayadère” en la 70ª Quincena Musical (2009). Todas estas últimas actuaciones siempre han tenido como escenario el Auditorio del Kursaal, donde actuará este lunes. Tras la fallida experiencia con su propia compañía el Corella Ballet-Castilla León -luego rebautizado como Barcelona Ballet (2012-2013)-, Corella se ha concentrado en su faceta como director artístico del Pennsylvania Ballet, cargo al que accedió en septiembre de este año. Su adiós definitivo está previsto para el 4 de enero de 2015, en los Teatros del Canal de Madrid.

Ángel Corella, ex Primer Bailarín del American Ballet Theatre y actual director artístico del Pennsylvania Ballet,  en "We got it good". © Rosalie O'Connor.

Ángel Corella, ex Primer Bailarín del American Ballet Theatre y actual director artístico del Pennsylvania Ballet, en “We got it good”. © Rosalie O’Connor.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: