Aitor Arrieta, la joven promesa de la CND

 Aitor Arrieta y Aurelia Bellet. © Foto: Jesús Vallinas/ CND.

Aitor Arrieta y Aurelia Bellet. © Foto: Jesús Vallinas/ CND.

Primera actuación en Bilbao y en la Gala ‘Los vascos y la danza’ del artista errenteriarra, donde interpretará “Delibes Suite” y estrenará “Festival de las flores en Genzano”

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

Aitor Arrieta (Errenteria, 1994), el miembro más joven de la Compañía Nacional de Danza (CND), debuta en Bilbao dentro la 10ª Gala ‘Los vascos y la danza’.

El director de la CND, José Carlos Martínez, recientemente, calificaba a Aitor Arrieta como “Es la promesa masculina de la CND. En el Teatro Real, bailó “Delibes Suite”. Es un chico joven que baila muy bien clásico”.

Para la ocasión va a interpretar “Delibes Suite”, con coreografía de José Carlos Martínez y va a estrenar en su repertorio personal “Festival de las flores de Genzano”, obra clásica con coreografía de August Bournonville, cuya première tuvo lugar en 1858. Como partenaire, contará con Natalia Muñoz, Solista de la Compañía Nacional de Danza.

Aitor Arrieta dio sus primeros pasos en la euskal dantza con Jon Maya, estilo en el que llegó a ser Campeón de Aurresku (2011). Recibió su formación en ballet de la mano de Maite Egiguren, Mentxu Medel y en el Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’, en Madrid. Ganó la Medalla de Oro en paso a dos del Concurso Internacional de Danza de Biarritz (2013). En septiembre de ese año, accedió a la CND, con diecinueve años. Precisamente, estos días, la CND está conmemorando su 35º aniversario, con diversos programas en los Teatros del Canal de Madrid, en los que interviene Aitor Arrieta.

Sobre la Gala ‘Los vascos y la danza’, Aitor opina:

La Gala ‘Los vascos y la danza’ es algo especial. Nunca he tenido la oportunidad de ir a verla porque siempre me coincidía con algo. Y desde que fui a estudiar a Madrid, era más complicado, pero siempre sabía quién iba a bailar. Nunca hubiese pensado que iba a tomar parte en ella y además con 20 años. Todos los años, vemos que bailan en esta gala las grandes estrellas vascas del ballet. Gracias a la gala, el público vasco puede disfrutar de los grandes bailarines que tiene Euskadi: es bailar en tu casa, con la gente que te quiere apoyándote. Va a ser un espectáculo diferente comparando con todos los que he hecho desde que estoy en la Compañía Nacional de Danza.

El Auditorio del Palacio Euskalduna acogerá la 10ª Gala ‘Los vascos y la danza’ el 17 de Octubre, a las 20.00 horas.

NP_Aitor Arrieta+10ª Gala

Aitor Arrieta+10ªGalaVascos

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: