World Ballet Day: de Melbourne a San Francisco con ballet

Australian Ballet © Lisa Tomasetti.

Australian Ballet © Lisa Tomasetti.

Veinte horas de emisión en directo desde cinco grandes compañías sirven para conmemorar el Día Mundial del Ballet, mañana 1 de Octubre

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Cinco de las compañías más importantes a nivel internacional unen sus fuerzas por primera vez para festejar el World Ballet Day (Día Mundial del Ballet), mañana, 1 de Octubre. Durante veinte horas se emitirán en directo, vía streaming, clases, ensayos y los entresijos detrás de escena de formaciones tan prestigiosas como The Royal Ballet, el Bolshoi Ballet, el Ballet Nacional de Canadá, el Australian Ballet y el San Francisco Ballet. Las emisiones podrán seguirse en directo por YouTube y en la propia página web de cada compañía.

El Australian Ballet será la primera compañía que iniciará las emisiones, a las 12.00 horas del mediodía hora local, 4.00 horas de la madrugada en España. El Primer Bailarín retirado y actual maestro Steven Heathcote ofrecerá una clase de ballet abierta en el escenario de la Federation Square, en Melbourne. Posteriormente, será el turno del Bolshoi Ballet, desde Moscú, donde ofrecerá ensayos de “La fierecilla domada” de Jean-Christophe Maillot y “A legend of love”, obras que estrenarán el próximo 23 de octubre.

El gran impulsor de la iniciativa, The Royal Ballet de Londres cogerá el testigo en tercera posición. Desde la Royal Opera House en Covent Garden, los internautas podrán ver a Carlos Acosta enseñando a Vadim Muntagirov el rol de Basilio de “Don Quijote”, a Marianela Nuñez y Federico Bonelli ensayando “Manon” de sir Kenneth MacMillan, a Liam Scarlett montando la obra “The age of anxiety” con Laura Morera y Steven McRae, a toda la compañía en un ensayo de “Aeternum” de Christopher Wheeldon, y entrevistas con coreógrafos como Wayne McGregor. Desde Toronto, el Ballet Nacional de Canadá ofrecerá los ensayos de “Manon” de MacMillan y de la obra “Nijinsky” de John Neumeier. Cerrará este despliegue sin precedentes el San Francisco Ballet con ensayos de “Giselle” de Helgi Tomasson, “The vertiginous thrill of exactitude” de William Forsythe y “RAkU” de Yuri Possokhov. En España, se podrá disfrutar de este magno evento internacional desde las 4.00 de la mañana del 1 de Octubre, hasta las 0.00 horas del 2 de Octubre.

Los internautas están invitados a participar enviando un pequeño video haciendo unas piruetas que se incluirá en una grabación posterior o enviando sus cuestiones. Esta iniciativa parte de la experiencia de The Royal Ballet que, en marzo de 2012, organizó un evento de similares características con una emisión en directo de 9 horas de duración, 200.000 espectadores y 2,5 millones de visitas en YouTube.

Horarios en España

Australian Ballet, Melbourne, 4.00-8.00 AM
Bolshoi Ballet, Moscú, 8.00 AM-12.00 PM
The Royal Ballet, Londres, 12.00-16.00 PM
Ballet Nacional de Canadá, Toronto, 16.00-20.00 PM
San Francisco Ballet, San Francisco, 20.00 PM-0.00 AM

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: