Cisnes en la piscina

© Foto: Dan Boud.

© Foto: Dan Boud.

The Australian Ballet protagoniza una sesión de fotos veraniega para promocionar la reposición de “El lago de los cisnes”

IRATXE DE ARANTZIBIA/SAUTDEBASQUE

La piscina del Bondi Icebergs Club de Sydney fue el escenario escogido para el posado fotográfico promocional del retorno a Australia de la versión de Graeme Murphy de “El lago de los cisnes” /”Swan Lake”, cuyas instantáneas firman Dani Boud y Brendan Esposito. Las funciones tendrán lugar del 20 al 28 de Febrero en el Capitol Theatre -espacio donde han triunfado musicales como “Wicked”, “El Rey León” o “Miss Saigon”- de la ciudad de las Antípodas.

Imagen del posado de fotos promocional del retorno de "Swan Lake" de Graeme Murphy a Sydney. © Foto: Brendan Esposito.

Imagen del posado de fotos promocional del retorno de “Swan Lake” de Graeme Murphy a Sydney. © Foto: Brendan Esposito.

El coreógrafo Graeme Murphy (Melbourne, 1950) creó su particular lectura del clásico de Marius Petipa-Lev Ivanov (1895), con ocasión del 40º aniversario del Australian Ballet en 2002. Inspirada en el triángulo amoroso de la princesa Diana, el príncipe Carlos y Camilla Parkes-Bowles, la obra retrataba un mundo de escándalos, lujuria y traición; en definitiva, la clásica lucha entre el bien y el mal.

La piscina del Club Bondi Sydney acogió la sesión de fotos promocional del retorno de la versión del icono del ballet de Graeme Murphy. © Foto: Dan Boud.

La piscina del Club Bondi Sydney acogió la sesión de fotos promocional del retorno de la versión del icono del ballet de Graeme Murphy. © Foto: Dan Boud.

La última vez que la obra se programó en Sydney fue en 2008, por lo que su reposición constituye todo un evento de primera magnitud. David McAllister (Perth, 1963), director artístico del Australian Ballet, ha declarado que “la obra de ‘El lago de los cisnes’ de Graeme Murphy encaja perfectamente en la filosofía del Australian Ballet: ‘cuida la tradición y atrévete a ser diferente’. La técnica y el virtuosismo atlético de nuestros bailarines nos permiten abordarla con éxito, mientras se adentra en un nuevo territorio con una moderna, sensual y dramática narrativa”.Y prosiguió: “con esta producción hemos recorrido Londres, París, Tokyo, Nagoya, Shanghai y Nueva York, donde los llenos en los teatros y las grandes ovaciones nos consagraron como una de las grandes compañías a nivel internacional. Estamos encantados de regresar con esta producción a Australia. Va a ser un dulce regalo para nuestra audiencia”.

Más información del Australian Ballet

Los cuatro pequeños cisnes en Bondi Icebergs Club. © Foto: Dan Boud.

Los cuatro pequeños cisnes posan en Bondi Icebergs Club. © Foto: Dan Boud.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: