Exitosa II Gala de Bailarines Murcianos

ALL_7778El público en pie gratificó a los artistas con una calurosa ovación de cinco minutos

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La II Gala de Bailarines Murcianos, celebrada el pasado sábado 14 de junio, a las 20.30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cosechó un gran éxito. Este gran espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, terminó con el público en pie ovacionando a los artistas con cinco calurosos minutos de aplausos.

El director artístico de la gala, Carlos Grávalos, consiguió reunir a diez bailarines y coreógrafos murcianos para conformar un extenso programa que abarcó desde pasos a dos clásicos y neoclásicos hasta danza española y flamenco, pasando por el lenguaje contemporáneo desde diferentes perspectivas. El espectáculo constó de dos partes y tuvo una duración de dos horas y media.

La primera parte se inició con la actuación de Mario García Sáez (Cía Erre que Erre) que interpretó el solo contemporáneo “Hoogerman”. Los ganadores del V Premio Tiempo de Danza (2013) en la modalidad de clásico, Rocío Molina y José Antonio García, subieron al escenario para traer una delicada pieza del estilo Bournonville, ‘Karmesse i Burguess’. Con la fuerza e intensidad que la caracterizan, Alicia Narejos (Fundación Juan de Castro) interpretó “Evocación”, mientras que Lucia Nicolás, vencedora del V Premio Tiempo de Danza (2013) en la modalidad de danza española, desgranó las esencias de “Ibérica”. África Manso (Ballet de la Ópera de Limoges) presentó su solo contemporáneo “Water lilies”. Uno de los iconos del clásico, el paso a dos del “Cisne Blanco” fue interpretado por Vicente Ochoa y Ayaka Murakami (Solistas del Ballet de la Ópera de El Cairo). Mateo Amante, ganador del V Premio Tiempo de Danza (2013) en la modalidad de danza contemporánea, ofreció la pieza “Elementary”. Con una sugerente puesta en escena, Francisco Baños y David Blázquez (Ballet de la Ópera de Hannover) interpretaron “Prototypes”. El primer acto finalizó con las “Alegrías” de Maise Márquez (Fundación Cristina Heeren). En ambas actuaciones suyas, contó con Alejandro Villaescusa al cante, Óscar Gallardo en la guitarra y Orengo en el cajón flamenco.

Maise Márquez abrió la segunda parte con “Taranto”, para dar paso a Mario García Sáez y Daniel Hernández (Cía Erre que Erre) y su propuesta “Aguanta”. La variación masculina del “Cisne Negro” vino de la mano de José Antonio García. “Nerviada” fue la segunda intervención de Alicia Narejos, seguida por “Folias” de África Manso. Rocío Molina ofreció la segunda variación de “Las Sombras” (extracto de “La Bayadère”). Mateo Amante junto a Maite Moreno presentaron su “Reloj de arena”. Muy aplaudida fue la arriesgada y sugerente pieza “24 37” interpretada por Francisco Baños y David Blázquez. Lucía Nicolás desgranó todo su arte en “Córdoba” y la II Gala de Bailarines Murcianos puso su broche de oro con el paso a dos “Renacer” con Vicente Ochoa y Ayaka Murakami a la cabeza.

NP Balance II Gala Bailarines Murcianos_17 Jun 2014

Participantes de la II Gala de Bailarines Murcianos. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, 14 Junio 2014. © Foto: Pepe H.-

Participantes de la II Gala de Bailarines Murcianos. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, 14 Junio 2014. © Foto: Pepe H.-

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: