II Gala de Bailarines Murcianos

imageDiez intérpretes murcianos se darán cita en la segunda edición del espectáculo

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz-Zielinski, se complace en anunciar la celebración de la II Gala de Bailarines Murcianos (sábado, 14 de Junio, 20.30 horas) y el VI Premio Tiempo de Danza (domingo, 15 de Junio, 19.30 horas), que tendrán lugar este fin de semana en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Bajo la dirección artística de Carlos Grávalos, la segunda edición de la Gala de Bailarines Murcianos reúne diez representantes murcianos de este arte escénico, quienes junto a sus partenaires ofrecerán un espectáculo variado conformado por piezas clásicas, contemporáneas y de danza española. La gala se compone de diecinueve piezas divididas en dos actos, entre las que se encuentran algunos célebres ejemplos clásicos como el “Cisne Blanco” y “Cisne Negro” (extraídos de “El lago de los cisnes”) o “La Bayadère”, muestras de danza española como “Córdoba” o “Ibérica”, además de novísimas creaciones contemporáneas realizadas especialmente para la II Gala de Bailarines Murcianos.

Los bailarines y coreógrafos murcianos que participan en la segunda edición de la gala son Mario García (Cía Erre que Erre), Vicente Ochoa (Solista de la Ópera de El Cairo), África Manso (Ballet de la Ópera de Limoges), Francisco Baños (Ballet de la Ópera de Hannover), Maise Márquez (Fundación Cristina Heeren), Alicia Narejos (Fundación Juan de Castro). Como estímulo adicional al galardón recibido en el V Premio Tiempo de Danza, también toman parte en la II Gala de Bailarines Murcianos Rocío Molina (1er. Premio Danza Clásica, modalidad femenina), José Antonio García (1er. Premio Danza Clásica, modalidad masculina), Lucía Nicolás (1er. Premio Danza Española), Mateo Amante (1er. Premio Danza Contemporánea).

Daniel Hernández (Cía Erre que Erre), Ayaka Murakami (Solista de la Ópera de El Cairo) y David Blázquez (Ballet de la Ópera de Hannover) participan como invitados en calidad de partenaires de sus respectivos compañeros de compañía.

La entrada tendrá un precio único de 18 euros y da derecho a asistir a la II Gala de Bailarines Murcianos y al VI Premio Tiempo de Danza.
LOS DATOS

Espectáculo: II Gala de Bailarines Murcianos.
Organiza: Asociación de Amigos de la Danza de Murcia.
Bailarines: Mario García-Daniel Hernández, Vicente Ochoa- Ayaka Murakami, África Manso, Francisco Baños-David Blázquez, Maise Márquez, Alicia Narejos, Rocío Molina, José Antonio García, Lucía Nicolás, Mateo Amante.
Programa: Primera parte: “Hoogerman”, “Karmesse i Burguess”, “Evocación”, “Córdoba”, “Water lilies”, “Cisne Blanco” (pas de deux), “”Elementary”, “Prototypes”, “Taranto”.
Segunda parte: “Alegrías”, “Aguanta”, “Cisne Negro”, “Nerviada”, “Folias”, “La Bayadère” (Las Sombras 2ª variación), “Reloj de arena”, “24 37”, “Ibérica”, “Renacer”.
Lugar y fecha: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, sábado 14 Junio, 20.30 horas.
Entradas: 18 € (Precio único que da derecho a asistir a la II Gala de Bailarines Murcianos y al VI Premio Tiempo de Danza).

Dossier II Gala Bailarines Murcianos

Imagen retrospetiva de los participantes en la I Gala de Bailarines Murcianos que tuvo lugar en febrero de 2013 en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Imagen retrospetiva de los participantes en la I Gala de Bailarines Murcianos que tuvo lugar en febrero de 2013 en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: