Russian Masters Ballet Camp (III): Stars Gala

Cartel GALA

Médicos sin Fronteras recibirá la recaudación del espectáculo

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

La experiencia de aprendizaje del Russian Masters Ballet Camp (7-28 Julio, Alicante) se completa con la inigualable oportunidad de compartir escenario con estrellas rusas en activo. El Teatro Principal de Alicante acogerá la Stars Gala, en la que está confirmada ya la participación de las parejas Irina Perren y Marat Shemiunov (Primeros Bailarines del Teatro Mikhailovsky de San Peterburgo) y Svetlana Bednenko e Ivan Zaytcev (Primeros Solistas del Teatro Mikhailovsky de San Peterburgo). La función será a beneficio de la organización Médicos sin Fronteras. El espectáculo tendrá lugar el día 27 de Julio, a las 19.00 horas.

El espectáculo constará de dos partes. En la primera, se representará “Class Concert. Exercise XX” (1971), un ejemplo de las más de cien piezas-concierto creadas por Leonid Jacobson (1904-1975) y realizada sobre la música de Johann Sebastian Bach (1685-1750). En esta ocasión, la pieza-concierto será interpretada en la lectura de Tatiana Sevastianova. La “Class Concert” o “pieza-concierto” es una fórmula única que permite a los espectadores conocer la vida diaria de los bailarines, mientras éstos demuestran toda su habilidad y virtuosismo.

El segundo acto desplegará toda la magia de una gala de estrellas al uso, con figuras del Teatro Mikhailovsky de San Peterburgo. Los Primeros Bailarines Irina Perren y Marat Shemiunov interpretarán “Spring waters” (1953), cuya coreografía creó Asaf Messerer (1903-1992) sobre la música de Aram Khachaturian (1903-1978). Para su segunda intervención han escogido el adagio de “Spartacus”, también sobre la partitura de Khachaturian, en la versión de Georgia Kovtun. Leonid Jacobson firmó la primera coreografía de “Spartacus” en 1956 y en la entonces denominada Leningrado (San Petersburgo), dos años después de la composición musical, que le valió el Premio Lenin (1954) a Khachaturian. A Moscú y al Bolshoi no llegó hasta 1958 y de la mano de Igor Moiseev (1906-2007). Sin embargo habría de pasar una década hasta que la lectura de Yury Grigorovich (Leningrado, 1927) obtuviera un grandísimo éxito y consolidara esta pieza en el repertorio del Bolshoi. La pareja conformada por Svetlana Bednenko e Ivan Zaytcev interpretarán un paso a dos de “Don Quijote” (1869), cuya coreografía original realizó Marius Petipa (1818-1910) sobre la música de Ludwig Minkus (1826-1917).

LOS DATOS

Espectáculo: Stars Gala.
Estrellas invitadas: Irina Perren y Marat Shemiunov (Primeros Bailarines del Teatro Mikhailovsky de San Peterburgo) y Svetlana Bednenko e Ivan Zaytcev (Primeros Solistas del Teatro Mikhailovsky de San Peterburgo).
Piezas: “Class Concert. Exercise XX”, “Spring waters”, “Spartacus” y “Don Quijote”.
Lugar y fecha: Teatro Principal de Alicante, 27 de Julio, a las 19,00 horas.
Entradas: 15, 20, y 25 euros.

NP-Stars Gala

Los Primeros Bailarines del Teatro Mikhailovsky Irina Perren y Marat Shemiunov durante una actuación. Foto cedida por Russian Masters Ballet Camp.

Los Primeros Bailarines del Teatro Mikhailovsky Irina Perren y Marat Shemiunov durante una actuación. Foto cedida por Russian Masters Ballet Camp.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: