Clausura del Mes de la Danza 2014

Premios Danza-Donosti-26Los XII Premios de la Danza y la XVIII Gala del Día Internacional de la Danza pusieron el broche de oro al programa de abril

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

El Salón de Plenos de Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián acogió el pasado sábado la entrega de la duodécima edición de los Premios de la Danza, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre. Los galardones recayeron en los hermanos Xabier, Mikel y Tatiana Irurzun del Castillo, en la modalidad de Trayectoria Artística, y Amaya Lubeigt, en la categoría de Dedicación a la Danza.

Fue un acto sencillo y familiar, en el que las emociones encontraron su hueco en el guión. Si bien la emotividad estuvo presente en todos los discursos de agradecimiento, llegado el turno de Xabier Irurzun afloraron las lágrimas, tanto del galardonado como de su hermana mayor Elixabet, gran apoyo en sus inicios profesionales. Con las ideas muy claras, Amaya Lubeigt no quiso olvidarse de nadie, en las diferentes etapas de su carrera: San Sebastián, Barcelona, Essen y Bremen estuvieron presentes en sus palabras de agradecimiento.

XII Premios de la Danza (de izda a dcha): Mikel, Tatiana y Xabier Irurzun del Castillo, Merche Filgueira (Presidenta de la Asociación), Amaya Lubeigt (Premio Dedicación a la Danza) y Juan Karlos Izagirre (Alcalde de Donostia), Salón de Plenos de Ayto de Donostia, 26 Abril 2014. © Foto: Gorka Estrada/ Noticias de Gipuzkoa.

XII Premios de la Danza (de izda a dcha): Mikel, Tatiana y Xabier Irurzun del Castillo, Merche Filgueira, Amaya Lubeigt y Juan Karlos Izagirre, 26 Abril 2014. © Foto: Gorka Estrada/ Noticias de Gipuzkoa.

Una gala multicolor

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián se convirtió en el mejor escenario para la danza guipuzcoana en la XVIII Gala del Día Internacional de la Danza. Con una duración de dos horas y dividido en dos actos, el espectáculo tuvo una fuerte impronta contemporánea. Parecía que todos los caminos -danza tradicional, flamenco o danza integradora de la discapacidad intelectual- llevaban a Roma, dícese al contemporáneo.

Clásico, neoclásico, contemporáneo, flamenco, neofolclore vasco, psicodanza…la XVIII Gala DID desplegó un amplio abanico de posibilidades, gracias a la colaboración altruista de compañías como LaMov, Aukeran Dantza Konpainia, Verdini Dantza Taldea, Dantzaz, Iker Karrera-DANZA 180º, e intérpretes como Kelian Jiménez, Fabian Thomé, Eukene Sagüés y los estudiantes de Ballet Biarritz: Centre de Formation Professional en Danse. Como flamante Premio Dedicación a la Danza 2014, Amaya Lubeigt cerró la gala y el Mes de la Danza con la pieza “Un viaje muy especial”.

Esto es un collage-resumen, de lo que ha cundido el Mes de la Danza 2014. ¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA!!!

Mes Danza 2014_Collage Iratxe de Arantzibia

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: