Tamara Rojo y la moda: Sybilla & Chivite

Tamara Rojo+Chivite_2006La actual directora del English National Ballet fue la protagonista de la campaña de las bodas de plata de Gran Feudo Chivite

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Ballet, moda y vino, en un encuentro a tres bandas propiciado por Bodegas Chivite, con motivo de las bodas de plata de su rosado Gran Feudo. En 2006, Tamara Rojo (Montreal, 1974) protagonizó la campaña publicitaria, con unas bellísimas fotografías de Bernardo Doral. Bailarina Principal de The Royal Ballet de Londres en aquel entonces, Rojo acaba de recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005, ex aequo con la Prima Ballerina Assoluta Maya Plisetskaya. Fue una ocasión única, porque nunca antes este galardón había recaído en la danza y aún no se ha repetido esta circunstancia.

La moda estuvo representada por Sybilla Sorondo (Nueva York, 1963), hija de padre argentino y madre polaca, que fue criada en Madrid, donde abrió su primer taller en 1983. Fichada por la compañía italiana Gibó cuatro años después, comenzó su carrera internacional en Milán, París, Nueva York y Tokio. En tierras niponas, abrió su primera tienda en 1989, convirtiéndose en una de las diseñadoras más admiradas en Japón. Posee la Aguja de Oro al Diseño en Moda (1997) y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2014). Sybilla fue la encargada de diseñar este etéreo vestido en tono coral con el que Tamara posó ante el objetivo de Bernardo Doral, en una sesión celebrada en la Royal Opera House de Londres.

Sybilla ayudando a vestirse a Tamara Rojo, para el excepcional posado de la campaña Gran Feudo Chivite 2005.  © Foto: Bernardo Doral.

Sybilla ayudando a vestirse a Tamara Rojo, para el excepcional posado de la campaña Gran Feudo Chivite 2005. © Foto: Bernardo Doral.

Tamara & Sybilla, paso a dos en Londres

IXONE RODRÍGUEZ/XL SEMANAL, Núm. 968, 14-20 Mayo 2006

Tamara nos recibe con una sonrisa y un atuendo más propio de un duende que de una primera bailarina del Royal Ballet (…).

La danza y la moda guardan una íntima conexión. ¿Cómo entienden ese vínculo?

Tamara Rojo: Es una relación natural. La mejor época del ballet clásico, los Ballets Rusos, combina el genio de los grandes artistas de cada rama y, entre ellos, algunos diseñadores de vestuario que siguen siendo legendarios. Sería interesante recuperar eso.

Sybilla: Siempre he disfrutado muchísimo haciendo vestidos para danza, porque es muy inspirador. He creado el vestuario de algunos de los espectáculos del ballet de Blanca Li. Te limita mucho y te da mil posibilidades a la vez, resulta muy estimulante.

¿Qué relación mantiene cada una de vosotras con el mundo de la otra?

Sybilla: A mí me gusta mucho el ballet, lo siento muy cercano. A menudo pienso que lo que realmente me hubiera gustado era ser bailarina, pero me faltó coraje. Aún así, el baile cada día tiene un lugar más importante en mi vida.

Tamara Rojo: Mi relación con la moda, para vergüenza y enfado de mi madre, está asociada a los vaqueros y a las camisetas amplias. Pero como me paso el día en ropa de ensayo, cuando tengo una ocasión especial, me pongo estupenda. Me gusta experimentar con prendas raras. Es lo bueno de Londres, puedes ponerte un elefante en la cabeza que nadie te mira por la calle. Luego, para bailar, necesito un vestuario que me deje moverme. Ensayar tres meses para un espectáculo y ponerte un vestido que no te permite moverte es ridículo (…).

Reportaje Tamara Rojo+Bodegas Chivite_Absolute Málaga

Dos instantáneas de Tamara Rojo, con el vaporoso vestido que Sybilla diseñó para ella, para la espectacular campaña publicitaria de las bodas de plata de Gran Feudo Chivite 2005. © Foto: Bernardo Doral.

Dos instantáneas de Tamara Rojo, con el vaporoso vestido diseñado por Sybilla, para la espectacular campaña publicitaria de las bodas de plata de Gran Feudo Chivite 2005. © Foto: Bernardo Doral.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: