XII Premios de la Danza

Sin título-2

Premio Trayectoria Artística para Tatiana, Mikel y Xabier Irurzun del Castillo

Premio Dedicación a la Danza para Amaya Lubeigt

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa entrega los galardones correspondientes a la duodécima edición de los ‘Premios de la Danza’, en la recta final de los actos del ‘Mes de la Danza’. El acto tendrá lugar el sábado 26 de Abril, a las 17,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Entrada libre.

El Premio Trayectoria Artística 2014 ha recaído de forma conjunta en Tatiana, Mikel y Xabier Irurzun del Castillo. Con este galardón ex aequo, además de distinguir la meritoria trayectoria artística de los hermanos Irurzun del Castillo, la Asociación quiere también resaltar la importancia del apoyo de los padres y del entorno familiar para el estímulo de los bailarines en ciernes. Ya retirados de la escena, la hermana mayor, Tatiana, fue Solista del Ballet de Magdeburg, el hermano mediano, Mikel, fue Solista del Malandain Ballet Biarritz y el pequeño, Xabier, formó parte del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

Amaya Lubeigt ha obtenido Premio Dedicación a la Danza 2014. La Asociación ha valorado las múltiples facetas artísticas de Lubeigt para la concesión del galardón. A sus 50 años, Amaya Lubeigt es bailarina en activo, profesora de danza, directora artística adjunta de la compañía DE LooPERS Tanzteater-Dance2gether, donde desarrolla importantes programas pedagógicos de danza comunitaria.

Irurzun+Lubeigt

LOS DATOS.-

Acto: XII Premios de la Danza.
Organiza: Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.
Premiados: Tatiana, Mikel y Xabier Irurzun del Castillo (Premio Trayectoria Artística) y Amaya Lubeigt (Premio Dedicación a la Danza).
Fecha: Sábado, 26 de Abril.
Lugar y hora: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, 17.00 horas.
Entrada: libre.

XII_Premios de la Danza

   PO_XII Dantza Sariak

De izda a dcha: Tatiana, Mikel y Xabier Irurzun del Castillo, Premio Trayectoria Artística 2014 ex aequo y Amaya Lubeigt, Premio Dedicación a la Danza 2014.

De izda a dcha: Tatiana, Mikel y Xabier Irurzun del Castillo, Premio Trayectoria Artística 2014 ex aequo y Amaya Lubeigt, Premio Dedicación a la Danza 2014.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: