Alicia Amatriain, invitada por el Ballet de la Ópera de París

PLD_Cover Alicia Amatriain_Num 102La artista donostiarra encarna su rol talismán de Tatiana los días 25 de febrero y 4 de marzo

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Alicia Amatriain (Donostia, 1980), Bailarina Principal del Stuttgart Ballet, continúa sumando hitos y triunfos en su laureada trayectoria artística. En la actualidad, la donostiarra está de enhorabuena por haber sido invitada por el Ballet de la Ópera de París, la compañía más antigua del mundo y una de las más prestigiosas, para interpretar el papel de Tatiana en la obra “Onegin” (1965), con coreografía de John Cranko (1927-1973).

Los días 25 de febrero y 4 de marzo, la parisina Ópera Garnier acogerá las actuaciones de la intérprete vasca, en las que contará con Karl Paquette, Étoile del Ballet de la Ópera de París, como partenaire. Se trata de la primera vez en la que la célebre compañía invita a Amatriain a unirse a sus espectáculo, en este caso sustituyendo la baja de Ludmila Pagliero, aunque la donostiarra ya ha actuado previamente en la elegante Ópera Garnier, donde se estrenó en “La fierecilla domada” (1969), obra original creada en su día por Cranko.

Recientemente, Alicia Amatriain ha sido portada del número 102 de la revista “Por la Danza” (Madrid). El rol de Tatiana de la obra “Onegin” es uno de sus talismanes, ya que fue el papel que seleccionó cuando fue ascendida a Bailarina Principal del Stuttgart Ballet, en 2002. Con respecto al personaje de Tatiana que ahora va a interpretar junto al Ballet de la Ópera de París, declaraba: “Tatiana es un rol muy difícil, pero, sobre todo, para una bailarina tan joven como era yo. Hice lo que siempre hago con cualquier rol nuevo: me leo el libro. Me pasé horas delante del espejo para practicar cómo escribir con la pluma, y pensé mucho en cómo reaccionaría yo en aquella situación. Tuve la suerte de que mis instintos fueron los correctos y me llevaron por el camino adecuado para interpretar a Tatiana. Este rol es tan especial para mí porque he tenido la oportunidad de madurar con él. También es muy importante para una bailarina tener vida fuera del escenario, porque es precisamente lo que te va a dar las emociones y los recursos con los que tienes que construir tu interpretación”.

Imagen retrospectiva de Alicia Amatriain interpretando a Tatiana en la obra "Onegin", con Jason Reilly como partenaire.

Imagen retrospectiva de Alicia Amatriain interpretando a Tatiana en la obra “Onegin”, con Jason Reilly como partenaire, ambos Bailarines Principales del Stuttgart Ballet.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: