Palmarés del 8º Premio Bilbao Jóvenes Bailarines

Ganadores, 8º Premio Bilbao. © Iratxe de Arantzibia

Ganadores, 8º Premio Bilbao. © Iratxe de Arantzibia

Por primera vez en ocho ediciones, un intérprete masculino gana el certamen

Diogo Oliveira obtuvo el máximo galardón por su  “arrolladora” interpretación de la variación clásica “Llamas de París”

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE) celebró el sábado, día 7 de Diciembre, el 8º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, enla Sala A-1 del Palacio Euskalduna de Bilbao. El Jurado decidió otorgar los galardones correspondientes a esta edición a los bailarines Diogo Oliveira, Marina Mínguez Carrasco, Maria Martins y Maddy Ruiz de Loizaga.                               

Diogo Oliveira (15 años, Escola “Domus Dança”, Oporto) recogió el primer premio, dotado de 1.000 euros y el derecho a participar en la próxima Gala “Los vascos y la danza”, gracias a su “arrolladora” interpretación de la variación clásica “Llamas de París”. Se da la circunstancia de que es la primera ocasión en la que un intérprete masculino se alza con el máximo galardón.

El segundo premio, de 600 euros, recayó en Marina Mínguez Carrasco (14 años, Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya”, Madrid), por su interpretación de un extracto del clásico “Coppélia” y Maria Martins (15 años, Escola “Domus Dança”, Oporto) recibió los 300 euros, correspondientes al tercer premio, por su variación de “Las Bacantes”. A su vez, el Jurado realizó una mención especial al trabajo de Maddy Ruiz de Loizaga (15 años, Estudio de Danza 84, San Sebastián), por su interpretación de la pieza contemporánea “We all fall down”. Este año, la mención especial del Jurado está dotada con una estancia de una semana en el Conservatorio Municipal “José Uruñuela” de Vitoria-Gasteiz.

Veinte participantes (5 chicos/ 15 chicas), procedentes de Oporto, Madrid, Valladolid, Burgos, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, mostraron sus habilidades en los estilos de danza clásica, contemporánea y danza española, en el concurso que tuvo lugar el sábado, el día 7 de Diciembre, en la Sala A-1 del Palacio Euskalduna. La gran novedad de este año ha sido la dimensión internacional del certamen, con la participación de cinco bailarines oriundos de Portugal.

NP-8º Premio Bilbao_2013

Todos los participantes en el 8º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines. Sala A-1, Euskalduna, 7 Diciembre 2013 © Iratxe de Arantzibia.

Todos los participantes en el 8º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines. Sala A-1, Euskalduna, 7 Diciembre 2013 © Iratxe de Arantzibia.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: