Verdini Dantza Taldea, ‘Dastatu gure dantza’

verdini23 de diciembre, jornada de festividad y reivindicación para Verdini Dantza Taldea

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La curiosa coincidencia el 3 de diciembre del Día Internacional de la Discapacidad y del Día Internacional de Euskera sirve a Verdini Dantza Taldea para proponer un acto conmemorativo que aúne ambas celebraciones. Compañía pionera en Euskadi de  psicodanza (modalidad de danza contemporánea que integra la discapacidad intelectual) y entidad que fomenta el euskera, Verdini quiere unir en un evento las diferentes vertientes que constituyen su proyecto, a saber, la sensibilización social y con respecto a la manifestación artística de la danza, la muestra de los excelentes resultados con una buena formación y el fomento de la cultura euskaldun. Todo ello se materializa en un ensayo abierto y pequeña actuación de la compañía como fórmula de adentrarse en la metodología de trabajo de la coreógrafa donostiarra Isabel Verdini.

Para Verdini Dantza Taldea, el 3 de diciembre es tanto un día de celebración como de reivindicación. El objetivo último de toda la actividad del Proyecto Verdini en sus 21 años de trabajo y, por lo tanto, la auténtica reivindicación es la verdadera normalización en la sociedad de las personas con discapacidad, actualmente no existente.

Como primer año en el que Verdini Dantza Taldea organiza esta jornada conmemorativa, la compañía donostiarra celebra dos actos. A las 11.30 horas, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia se celebrará un encuentro abierto a los representantes de los medios de comunicación, en el que se leerá un manifiesto por el Día Internacional de la Discapacidad y el Día Internacional de Euskera. La persona encargada de realizar la lectura será María Mungia, colaboradora del Proyecto Verdini. Además, como agradecimiento al constante apoyo de los medios de comunicación, Verdini Dantza Taldea interpretará para ellos una pieza de danza.

El acto propiamente dicho tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. La colaboradora del Proyecto Verdini Aintzane Gamiz realizará la lectura del manifiesto y, posteriormente, la coreógrafa Isabel Verdini dirigirá un ensayo abierto para que el público pueda comprender su metodología de trabajo y el broche de oro vendrá de la mano de una pequeña actuación. Se trata de que el público asistente pueda conocer de primera mano qué es Verdini Dantza Taldea y cómo con un trabajo adecuado se puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Nos gustaría que el público se implicara, saboreara nuestra danza y se contagiara de nuestro espíritu. Entrada libre, previa retirada de invitación en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia, a partir de las 17.00 horas del día 3 de diciembre.

Verdini-Información ‘Dastatu Gure Dantza’

Verdini Dantza Taldea en la gala especial con motivo de su 20º aniversario. Teatro Victoria Eugenia. 12 Enero 2013.

Verdini Dantza Taldea en la gala especial con motivo de su 20º aniversario. Teatro Victoria Eugenia. 12 Enero 2013. Foto: archivo de Verdini Dantza Taldea

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: