8º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines

8º Premio Bilbao Jóvenes BailarinesLa Sala A-1 del Euskalduna acoge el sábado 7 de diciembre el certamen organizado por ABBE

IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA

La Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE) ha organizado la octava edición del Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Sala A-1 del Palacio Euskalduna. Los objetivos de este certamen son el apoyo a la enseñanza de esta disciplina artística, descubrir nuevos valores, estimular el amor a la danza, establecer una red de comunicación entre las  diferentes escuelas de danza. El concurso está abierto a estudiantes de danza clásica, neoclásica, contemporánea y española, de edades comprendidas entre 13 y 16 años.

La gran novedad de este año es la dimensión internacional del certamen, con la participación de cinco bailarines oriundos de Portugal. En total, veinte participantes (8 chicos/ 12 chicas), procedentes de Oporto, Madrid, Valladolid, Burgos, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, intentarán hacerse con los galardones de la octava edición del Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, el sábado 7 de diciembre.

El Jurado podrá conceder tres galardones, distribuidos de la siguiente manera: el primer premio obtendrá 1.000 euros y el derecho a participar en la próxima Gala “Los vascos y la danza”; el segundo premio recibirá 600 euros y el tercero, 300 euros. Además, el Jurado podrá distinguir alguna actuación con una mención especial reconocida por un diploma acreditativo. Por decisión unánime de ABBE, la mención especial del jurado, si es que la hubiere, habrá de recaer en algún representante de una academia o escuela de ballet. La intención es apoyar el trabajo cotidiano que realizan los estudios de danza en nuestro entorno, a la hora de poner las bases en la formación de futuros bailarines.

La presente edición del Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines cuenta con los siguientes profesionales del mundo de la danza como Jurado: Amparo Olmeda (Profesora de flamenco y coreógrafa), Leire Ortueta (Ex Solista del Royal Ballet de Londres y profesora de ballet), Perfecto Uriel (Director de la Casa de la Danza de Logroño), Rosa García del Castillo (Vicepresidenta de ABBE) e Iratxe de Arantzibia (Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, Periodista y Crítica de danza). Actuará como secretario del Jurado con la función de levantar acta de la deliberación del mismo y sin derecho a voto, José Ramón Echevarri (Asesor de ABBE),

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: