Alicia Amatriain y la moda (III): las fotografías de Sébastien Galtier

© Sébastien Galtier.

© Sébastien Galtier.

El bailarín y fotógrafo Sébastien Galtier reúne sus instántaneas de moda y ballet en Beautiful Friends

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Miembro del Cuerpo de Baile del Het Nationale Ballet de Amsterdam desde 2011, Sébastien Galtier comenzó a sacar fotografías como hobby cuatro años antes, durante su etapa como intérprete del Stuttgart Ballet. Formado en la École Nationale de Danse, en el Conservatorio de Niza y junto a Roland Petit en Marsella, el bailarín francés debutó como profesional en la formación dirigida por Reid Anderson, compañía que abandonó en 2010, para unirse a la casa holandesa. Además de la danza, el artista francés realiza sesiones de moda y en entornos poco convencionales.

Antigua compañera del Stuttgart Ballet, Alicia Amatriain ha posado ante el objetivo de Galtier en varias ocasiones. © Sébastien Galtier.

Antigua compañera del Stuttgart Ballet, Alicia Amatriain ha posado ante el objetivo de francés en diversas ocasiones como estas imágenes de 2011. © Sébastien Galtier.

La afición de Sébastien Galtier por la fotografía se inició casi al mismo tiempo en que sus también compañeros del Stuttgart Ballet Thomas Lempertz y Friedemann Vogel debutaron con su línea de costura Goldknopf Couture. De esta manera, la cámara del artista galo inmortalizó a Alicia Amatriain con estilismos de la firma germana (véanse las imágenes de la parte inferior de esta entrada).

Dos instantáneas de Alicia Amatriain en un entorno industrial abandonado, 2011. © Sébastien Galtier.

Dos instantáneas de Alicia Amatriain en un entorno industrial abandonado, 2011. © Sébastien Galtier.

Con la intención de mostrar todo su trabajo fotográfico, Galtier reunió sus instantáneas en un sitio Tumblr denominado Beautiful Friends, creado en 2011. Ante el objetivo del polivalente artista galo pasaron gran parte de sus ex compañeros del Stuttgart Ballet. Alicia Amatriain ha sido una de sus modelos más habituales, tanto para sesiones de moda como para su temática de entornos alternativos.

Contacto con Beautiful Friends

Dos imágenes de Alicia Amatriain en una sesión para Goldknopf Couture, 2010. © Sébastien Galtier.

Dos imágenes de Alicia Amatriain en una sesión para Goldknopf Couture, firma de costura de los bailarines Thomas Lempertz y Friedmann Vogel, 2010. © Sébastien Galtier.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: