Alicia Amatriain y la moda (I): Goldknopf Couture

© Goldknopf Couture

© Goldknopf Couture

La bailarina donostiarra mostró su estilo posando con una grandiosa peluca barroca para la firma alemana

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Goldknopf Couture es una marca de diseño de moda inspirada en los vestuarios teatrales y de ballet. Fundada en 2007 por los bailarines Thomas Lempertz y Friedemann Vogel (Stuttgart Ballet), la firma debutó con la colección de invierno 2007. Adictos a la moda desde su infancia, ambos intérpretes se iniciaron en la aventura del diseño al adquirir una tienda de accesorios de costura (hilos, botones, cremalleras, adornos, etcétera) a la que bautizaron con el nombre de Goldknopf (Botón de oro, en alemán). Debido a la vinculación de ambos artistas con el mundo del ballet -Vogel aún se encuentra en activo como Bailarín Principal del Stuttgart Ballet-, su línea de ropa emplea ricas telas como sedas, tiene un especial mimo con los pequeños detalles y juega con el colorido de sus creaciones.

Alicia Amatriain, con una majestuosa peluca de aire versallesco, en un posado de 2011. © Goldknopf Couture.

Alicia Amatriain, con una majestuosa peluca de aire versallesco como una cautivadora Maria Antonieta del siglo XXI, en un posado de 2011. © Goldknopf Couture.

Y también gracias a su relación con la compañía germana dirigida por Reid Anderson, Alicia Amatriain, Bailarina Principal de la casa teutona, ha realizado diversos posados para Goldknopf Couture. En esta sesión de 2011, la intérprete donostiarra luce “con una gracia inequívoca como en escenario”, según Vogel y Lempertz, una enorme peluca barroca. Ambientadas en la corte de Versalles de Luis XVI (1754-1793) y María Antonieta (1755-1793), las fotografías muestran a Amatriain con unos diseños de aire romántico, soñador y etéreo.

Más información de Goldknopf Couture

Nueva imagen retrospectiva de Alicia Amatriain en una sesión para la firma alemana © Golknopf Couture.

Nueva imagen retrospectiva de Alicia Amatriain en una sesión para la firma alemana, creada por Thomas Lempertz y Friedemann Vogel en 2007 © Golknopf Couture.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: