Gala 25 Años del Ballet Víctor Ullate

Carlos Pinillos y Filipa Castro en "Cantata".

Carlos Pinillos y Filipa Castro en “Cantata”.

Al maestro con cariño, CRÍTICA

IRATXE DE ARANTZIBIA/ DANZAHOY.COM

Bilbao. Teatro Arriaga,  28 de abril de 1988. Se levanta por primera vez el telón para el Ballet de Víctor Ullate. Una fecha histórica para los aficionados a la danza en España. Gran parte de las actuales figuras del ballet español se formó y debutó como profesional con el maestro zaragozano. A lo largo de estos años, por las filas del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid (denominación adoptada en 1996), han desfilado nombres bien conocidos por los balletómanos como María Giménez, Igor Yebra, Tamara Rojo, Lucia Lacarra, Ángel Corella, Joaquín de Luz, Carlos López, Jesús Pastor, Carlos Pinillos o Itziar Mendizabal, entre otros. Con motivo de sus bodas de plata, varios de sus célebres ex alumnos se han reunido en una gran gala para homenajear a Víctor Ullate (Zaragoza, 1947). Y como era de esperar, la propia compañía del maestro se sumó a la celebración. El Teatro Principal de Zaragoza acogió, en doble función, un espectáculo especial  conmemorativo de los veinticinco años del Ballet de Víctor Ullate.

Leer artículo completo

Ballet de Víctor Ullate en "Arrayan Daraxa", 1993. En sus filas, jóvenes bailarines como Igor Yebra, Lucia Lacarra, Ángel Corella, Tamara Rojo.

Ballet de Víctor Ullate en “Arrayan Daraxa”, 1993. En sus filas, jóvenes bailarines y futuras estrellas de la danza como Igor Yebra, Lucia Lacarra, Ángel Corella, Tamara Rojo, entre otros.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: