Muere Fernando Alonso, padre del ballet en Cuba

Fernando AlonsoSu hermano Alberto, su exmujer Alicia Alonso y él son los pilares del ballet en Cuba

DANZABALLET.COM

El exbailarín, profesor y fundador de la Escuela Cubana de Ballet, Fernando Alonso, falleció el sábado en La Habana a los noventa y ocho años de edad tras una vida dedicada a la danza en la isla, informó la televisión estatal.

La información no precisó las causas de la muerte de Alonso, cuyo funeral tendrá lugar desde la noche de este sábado y hasta el domingo en el vestíbulo del Teatro Nacional de Cuba, y posteriormente será enterrado en el cementerio Colón de La Habana. El telediario cubano resaltó que Alonso fue “maestro de generaciones de bailarines” en Cuba y el mundo, y creador de lo que se conoce como “método o escuela cubana de ballet para la enseñanza del ballet clásico”.

Nacido en La Habana el 27 de diciembre de 1914, Alonso estudió ballet con profesores como Mijaíl Mordking, Mijaíl Fokine y Alexánder Fedórov, y debutó en 1937 como bailarín en la Compañía Mordking Ballet. En los siguientes años fue contratado por el American Ballet Caravan, dirigido por George Balanchine; el American Ballet Theatre y el Ballet Ruso de MonteCarlo. Casado entonces con la bailarina cubana Alicia Alonso, en 1948 fundó junto a ella y su hermano Alberto Alonso el entonces Ballet Alicia Alonso que luego se convertiría en el Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que dirigió hasta 1975.

Leer artículo completo

Imagen retrospectiva de Fernando Alonso (1914-2013)

Imagen retrospectiva de Fernando Alonso (1914-2013)

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: