Benjamin Millepied, nuevo director del Ballet de la Ópera de París

Benjamin Millepied, nuevo director del Ballet de la Ópera de ParisEl marido de Natalie Portman ocupará su cargo a partir de septiembre 2014

IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE

Benjamin Millepied (Burdeos, 1977), coreógrafo y ex Bailarín Principal del New York City Ballet, ha sido seleccionado para relevar a Brigitte Lefèvre como director de danza del Ballet de la Ópera de París, la compañía de ballet más antigua del mundo -cuyos orígenes se encuentran en la Academia Real de la Danza, fundada en 1661 por el rey Luis XIV- y una de las más prestigiosas. Un día antes de la elección, el periódico francés “Le Figaro” especulaba con los diferentes candidatos al cargo. En su información, el diario galo planteaba como posibles relevos a Lefèvre nombres tales como Laurent Hilaire (maestro de ballet de la compañía), Nicholas Le Riche (estrella recién retirada de la formación), Charles Jude (estrella retirada del ballet parisino, ojo derecho de Rudolf Nureyev y actual director del Ballet de la Ópera de Burdeos), Manuel Legris (otra estrella jubilada del templo parisino y director del Ballet de Viena) y Sylvie Guillem (la bailarina más joven de la historia designada estrella del Ballet de la Ópera de Paris, a instancias de Nureyev). También se apuntaba a Millepied, quien, finalmente, ha sido el elegido.

Conocido por el gran público gracias a su participación como coreógrafo  en “Black Swan” (2009), el thriller psicológico de  Darren Aronofsky y filme en el que conoció a la actriz Natalie Portman -con quien tuvo a su hijo Aleph (2011) y contrajo matrimonio (2012)-, Millepied asumirá la dirección artística del Ballet de la Ópera de Paris a partir de septiembre de 2014. De esta manera, abre un nuevo capítulo en su trayectoria tras su etapa como bailarín del New York City Ballet (1995-2011) – donde tuvo como mentor a Jerome Robbins-, coreógrafo para diferentes compañías como el American Ballet Theatre, el Ballet de la Ópera de Paris -formación que ahora va a dirigir-, y el Baryshnikov Arts Center, y director de L.A. Dance Project, fundado en 2011.

Leer noticia completa  (francés)

Leer noticia completa (inglés)

Leer noticia completa (castellano)

Foto: Stephen Lovekin/Getty Images

Foto: Stephen Lovekin/Getty Images

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: