La emoción de Itziar Mendizabal

Insignia de Oro para Itziar Mendizabal/ FOTO: DE LA HERA/ EL DIARIO VASCO.-“Nunca he olvidado que mis raíces están en Hondarribia”

IÑIGO ARISTIZABAL/ EL DIARIO VASCO

Itziar Mendizabal recibió emocionada la Insignia de Oro. La bailarina del Royal Ballet de Londres estuvo arropada por familiares y amigos en un acto que llenó el salón de plenos. «Llevo dieciséis años fuera de casa por mi profesión pero nunca he olvidado que mis raíces están en Hondarribia, por lo que recibir esta Insignia de Oro me supone un inmenso honor. Estoy muy agradecida a quienes han decidido que merezco este galardón y a Hondarribia». (…)

Mejor que glosar él mismo la figura de la bailarina, Kerejeta cedió la palabra a Iratxe de Arantzibia, Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco y crítica de danza. La donostiarra recordó que «con sólo cuatro años, fascinada por el ballet que había visto en televisión, y sin más contacto familiar con la danza que la euskal dantza que había practicado su aita, Itziar empezó a recibir clases de la mano de Elvira Ubierna. Y a los ocho actuó por primera vez en el Victoria Eugenia, que ella define como ‘su’ teatro, con permiso del auditorio Itsas Etxea».

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: